Cristian Alvarez: "En estos momentos necesitamos ganar como sea"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de Universidad Católica adelantó el duelo por Copa Sudamericana.

Además, aseguró que deben ponerle el pecho a las balas.

Cristian Alvarez:
 Archivo Photosport

Alvarez se refirió al duro momento de la UC.

Llévatelo:

El capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, se refirió, en la previa del choque por Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay, al magro presente de los cruzados, advirtiendo que ahora deben preocuparse sólo de ganar sin importar la forma en que se consiga.

"No es jugar bien ni nada, en estos momentos necesitamos ganar como sea. Yo el domingo quería ganar, da lo mismo si la tiraba todas para afuera, yo quería ganar, no lo conseguimos y seguimos metidos donde mismo", manifestó.

"Entonces vamos a tener que pelearla el doble para ganar un partido y que más importante que consiguiendo una clasificación en Copa Sudamericana, ese es un paso muy importante que podemos dar", complementó.

El zaguero, además habló de Julio César Falcioni, asegurando que lo ve tranquilo pese a la ola de críticas que ha recibido por los malos resultados que ha conseguido como entrenador de la UC.

"El es un técnico con experiencia, es grande y ha vivido cosas buenas y malas. Yo lo veo bien, que no le entran balas, que tiene clara esta situación y como se va a salir adelante. Es lo que uno ve de afuera o un poco a distancia", indicó.

"No sé cómo estará por dentro o si realmente lo estará pasando mal, aunque mucho no es culpa de él. Esto se viene arrastrando un poco el tema de la hinchada contra dirigentes y jugadores. A él le ha tocado vivir la mala, pero yo lo que veo es que el tipo está totalmente sereno y tranquilo de que esto lo va a sacar", agregó.

Alvarez también se refirió a las críticas que han venido incluso del mundo de la política. "Hemos estado en el ojo del huracán y hemos sido criticador por todo el mundo, hasta por los políticos. Da para mucho el fútbol, para que hablen personas que cuando están al mando y le tienen que solucionar problemas a la gente no son capaces", deslizó. 

"Las críticas le duelen a ellos y después hacen lo mismo contra nosotros que no tenemos nada que ver. La verdad da risa, causa extrañeza, pero eso no me a quitar fuerzas para no seguir y para no bancarme este momento malo, hay que poner el pecho a las balas", añadió.

Además, advirtió que la falta de confianza ha impedido que el equipo se reponga del mal momento por el que atraviesa.

"Hemos empezado a caer en un hoyo del que nos ha costado salir. Después del partido con Cobreloa que jugamos bien y que hicimos casi un compromiso perfecto, de ahí no hemos podido salir, no nos hemos podido levantar y hemos ido perdiendo lo más importante para un futbolista que es la confianza que es primordial para explotar tu potencial y para subir el nivel. Sin eso, se hace complicado", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter