Intendencia anunció tres querellas por incidentes en San Carlos de Apoquindo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo intervendrá por los desmanes tras el duelo entre la UC y O'Higgins.

Intendencia anunció tres querellas por incidentes en San Carlos de Apoquindo
 Photosport

Una de las escenas que dejó el duelo en San Carlos de Apoquindo

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana anunció este lunes que presentará tres querellas en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios, debido a los incidentes acaecidos tras el duelo entre la Universidad Católica y O'Higgins en San Carlos de Apoquindo.

"La primera acción legal va dirigida contra una persona detenida por ingresar a la cancha y robar una cámara y un foco a un reportero gráfico; la segunda, contra un sujeto que habría lanzado una bomba de ruido a la cancha; y la tercera, en contra de quien resulte responsable de la agresión a un camarógrafo de MEGA", precisó el organismo en su sitio oficial.

Por su parte, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, se refirió a los desmanes, asegurando que "condenamos enérgicamente los hechos ocurridos este domingo. Estos actos son incompatibles con un buen espectáculo deportivo, y además son contrarios a la ley. Por lo mismo, vamos a buscar las mayores sanciones posibles contra estas personas".

Asimismo, desde la entidad dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública sostienen que hubo un "contacto con el Club Deportivo Universidad Católica para coordinar la prohibición de ingreso al estadio a las cinco personas que resultaron detenidas tras los incidentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter