Rodrigo Valenzuela: Las penas se acumulan pero el equipo tiene gran fortaleza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habló sobre los últimos torneos del elenco cruzado y sus resultados.

Además está meditando sobre el retiro, en caso de no renovar.

Rodrigo Valenzuela: Las penas se acumulan pero el equipo tiene gran fortaleza
 Photosport

Habló sobre los últimos torneos del elenco cruzado y sus resultados.

Llévatelo:

El lateral volante de Universidad Católica Rodrigo Valenzuela es uno de los jugadores más experimentados del plantel cruzado en este Torneo de Clausura y tras todo lo vivido en los últimos torneos afirmó que "es obvio que las penas se acumulan, pero el equipo ha tenido una fortaleza enorme, grande".

En diálogo con El Mercurio, Valenzuela señaló que ha "vivido de todo -en la UC-. El título de 2010 fue lo mejor y la final con la U -en 2011- fue lo más doloroso. También fue triste la eliminación ante Peñarol ese año en Copa Libertadores, porque no fueron mejores que nosotros y después se eliminaron con Vélez Sarsfield, a quien superamos en Argentina. Podíamos seguir avanzando".

Sobre el tema anímico aclaró que "es difícil hacerles entender al medio y la gente -sobre el ánimo-. Con Unión (Española) perdimos un torneo por diferencia de goles, y el plantel en vez de caerse peleó el campeonato con O'Higgins. Perdimos la final, viene un cambio de DT y volvimos a estar en la lucha. Hemos tenido una fortaleza tremenda para sobreponernos a las dudas y críticas".

Eso sí, cree que "cargar una mochila con el peso de obtener títulos es pesada... Y los jugadores somos los más afectados. Es difícil pelear y pelear y quedarnos en la orilla. Hay algunas críticas que buscan la burla y uno se molesta, da rabia, pero es parte del morbo. Genera morbo no obtener campeonatos y salir segundos".

Sabiendo que termina contrato a fin de campeonato, Valenzuela medita sobre el retiro: "A uno le da vueltas a una decisión. Después de 20 años jugando, medito retirarme. Está latente, pero me siento bien. Entreno a la par de mis compañeros y sigo con las mismas ganas, aunque las lesiones sin duda que me hacen pensar".

"Si en U. Católica no quieren que siga, lo más probable es que me retire. Quiero hacerlo acá" concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter