Gustavo Lorenzetti: "Romero nos da más tranquilidad a la hora de trabajar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante comparó al nuevo DT con Marco Antonio Figueroa.

Además, adelantó el duelo ante Guaraní.

Gustavo Lorenzetti:
 Archivo

Lorenzetti se refirió al nuevo proceso a cargo de Cristián Romero.

Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti destacó el trabajo realizado por Cristián Romero como entrenador del cuadro azul, asegurando les da más tranquilidad, además de reconocer el buen momento de Colo Colo que lo tiene como uno de los favoritos a quedarse con el título. 

"Va a ser un candidato muy duro en el que Colo Colo está muy bien, seguramente es el máximo candidato y después estamos nosotros y U. Católica para pelearles", comentó.

"Es el rival que mejor está jugando en las primeras fechas y como he leído en varios lados, es el máximo candidato y seguramente va a ser muy duro, pero tenemos la esperanza de encontrar le regularidad y ponernos cerca de la cima para dar el zarpazo", agregó.

Sobre lo que vive el plantel azul tras la salida de Marco Antonio Figueroa, advirtió que están menos presionados tras la llegada de Romero. 

"El ambiente en el camarín era bueno, pero el ánimo no era de los mejores por los resultados. Había una presión extra que el grupo sentía por la forma que tenía Marco con los periodistas, eso nos daba presión y no la pudimos sacar para jugar liberados", indicó.

"Volvimos a presionar a ahogar al rival en su campo, el equipo se vio bien por las bandas. Se trabaja bien parecido a lo que se hacía antes. Romero nos da más tranquilidad a la hora de trabajar", añadió al respecto.

Sobre el triunfo sobre Ñublense, aseguró que fue importante, pero que deben ratificarlo en Copa Libertadores.

"Fue una victoria importante, necesitábamos volver al triunfo después de dos derrotas, se logró de buena manera y hay que seguir por esa senda. Hay que ratificar todo esto en el partido con Guaraní", expresó.

Además, aseguró que no saben mucho de los paraguayos. "No hemos visto videos, seguramente se van a parar con dos líneas de cuatro bien cerradas y tienen dos delanteros potentes. Van a cerrarnos los espacios, está en nosotros abrir esa defensa bien cerrada. Es importante primero ganar, que no nos conviertan y ojalá podamos sacar una buena diferencia de gol", comentó.

Sobre las declaraciones del volante Iván González que aseguró que los azules eran favoritos, dijo: "No sé si somos los favoritos, tenemos la responsabilidad de meternos en la fase de grupos y tenemos la responsabilidad de pelear como equipo grande que somos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter