Lasarte: "Presionamos arriba por las características de los jugadores, en la UC no lo podíamos hacer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico de Universidad de Chile comparó sus experiencias en ambos clubes.

Además, confesó que estuvo cerca de contratar a Pedro Hernández en la precordillera.

Lasarte:
 Archivo

Lasarte se refirió a su paso por la UC.

Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, comparó su estadía en el equipo azul con su paso por U. Católica, donde aseguró que no podía presionar tan arriba como lo hace con los laicos debido a las características de los jugadores.

"Nosotros presionamos más arriba, es cierto, por las características de los jugadores de la U. En la UC no lo podíamos hacer. Los jugadores dan las pautas para los esquemas. Pero en Católica contaba con otras ventajas. Está el caso de Ismael Sosa, veloz y de buena técnica, pero que no sabía presionar arriba. Claro que cuando lo hacíamos en el mediocampo contaba con 30 metros donde generaba peligro", comentó a Diario el Mercurio.

Además contó que Pedro Pablo Hernández estuvo cerca de llegar a la precordillera. "No hablé con él, pero estuvimos cerca de traerlo. No llegó por Por presupuesto... Es que habíamos hecho un esfuerzo para renovar a Tomás Costa e Ismael Sosa. Y el presupuesto que nos quedab era cómodo"

Sobre su criticado paso por la UC, se defendió: "Yo pregunto, ¿cuáles son los logros internacionales de Universidad Católica? Una final de la Libertadores y dos semifinales en la Sudamericana, y una de ellas bajo nuestra dirección técnica. O sea, tan mal no lo hicimos".

Finalemten habló sobre la definición del torneo y el superclásico. "Están dejando afuera a Huachipato. Entiendo la necesidad de poner el tema del clásico, pero faltan cuatro fechas. Capaz que en ese momento cammbie todo. Las conjeturas no son más que eso", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter