Lorenzetti: Lo que quieren los hinchas es clasificar a octavos de final de Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cree que el cuadro mexicano de Santos Laguna es el mejor equipo del torneo.

También hizo referencias a la actualidad en el torneo nacional.

Lorenzetti: Lo que quieren los hinchas es clasificar a octavos de final de Copa Libertadores
 Photosport

Cree que el cuadro mexicano de Santos Laguna es el mejor equipo del torneo.

Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti habló este miércoles sobre distintos tópicos de la actualidad azul, afirmando que "los hinchas están pendientes de Cruzeiro, lo que quieren es clasificar a octavos de final de Copa Libertadores" y que luego de eso pensarán en el clásico ante Colo Colo.

Sobre cómo ha visto el desarrollo del torneo continental, Lorenzetti aseveró que "la mayoría de los partidos que vi se han dado resultados parejos. Cualquiera le gana a cualquiera y Santos Laguna es el mejor equipo hoy por hoy. Pero nosotros confiamos en nuestras capacidades. La clave es pasar esta fase y en el mano a mano todo puede pasar. Luego son partidos ida y vuelta y si te levantas mal en la ida puedes quedar afuera".

Rememorando el clásico universitario, aseguró que el triunfo en San Carlos no fue el mejor momento del último tiempo, sino que "fue la final de Copa Chile. Ese sí fue un momento importante para el club haberle ganado la final a U. Católica, se hizo un gran partido ese día. Creo que ese es el mejor momento del último tiempo".

En referencia a algún posible descanso en el duelo ante Unión La Calera, en la previa del partido con Cruzeiro, dijo que "en lo personal, me gusta estar con ritmo futbolístico y no descansar muchos días. Por eso le pedí al DT disputar 45 minutos ante Iquique (en la fecha pasada). Es lo que mejor me hace, pero la decisión la toma él. Si me consulta le daré mi parecer".

Respecto a alguna posibilidad en el título del Clausura, señaló que "estamos al alcance matemáticamente del título. Pero hay que ser realistas: es muy difícil, casi imposible que se de una caída importante del puntero del campeonato. Nosotros deberíamos ganar todos los partidos, pero esa es nuestra obligación".

Finalmente, habló sobre Colo Colo: "Hoy por hoy, es el equipo más regular. Lo muestra la tabla de posiciones. El otro día ganó un partido clave que pensábamos podía perder puntos. Cada vez quedan menos fechas y la distancia se mantiene. Es complicado, pero sólo pensamos en nosotros, en ganar a Unión La Calera y llegar con confianza al partido con Cruzeiro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter