Martín Lasarte: "Yo no le tengo miedo a nada en el fútbol"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador se refirió a la larga para por los amistosos de la selección.

Además, anticipó el cotejo ante Unión Española de este jueves.

Martín Lasarte:
 Archivo

Martín Lasarte se refirió al receso por los amistosos de la selección.

Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte habló en la previa del arranque de la séptima fecha del Torneo de Apertura del receso de 15 días que tendrán por los amistosos de la selección chilena, asegurando que es importante trabajar bien estas semanas para seguir mostrando la misma imagen.

"Generalmente los equipos que van mal logran mejorar en esos 15 días y los que van bien a veces no los encuentras igual, es muy importante diseñar esas dos semanas, para no perder juego, intensidad o la imagen que estamos mostrando", manifestó.

"Yo no le tengo miedo a nada en el fútbol, me da miedo levantarme todos los días a las siete de la mañana como mucha gente hace y pasarla mal o tener una enfermedad. El fútbol es fútbol no lo pongamos en un nivel que no es", complementó.

El uruguayo advirtió que "intentaremos hacer un determinado tipo de trabajo que nos permita no mostrar una cara distinta a lo que venimos haciendo y si podemos mejorarlo mejor aún".

Sobre la lucha por el título, el ex DT de Universidad Católica, recalcó que el objetivo es ser campeones, para dejar una marca en el club. "No importa el título solamente, pero al final es lo que vale. Equipos que hayan sido segundos recordados son muy poquitos, puede ser Hungría de 1954 u Holanda del 74', pero no recuerdo más", indicó.

Martín Lasarte también se refirió a la lucha que comienza por el puesto de enganche, con Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti, aunque no descarto la posibilidad de usarlos juntos.

"Es una lucha interesante. Lo que ha sucedido es una cosa de sentido común, mientras Ramón Fernández ya estaba entrenando, Gustavo Lorenzetti estaba lesionado, pero ahora ya va a depender del nivel que muestren. Ramón ha estado bien y ha hecho goles", contó.

"Me da la impresión que usándolos juntos pueden funcionar, quizás con algunos colegas no se dio, pero pienso que poniéndolos en determinadas posiciones pueden andar bien", añadió.

Sobre la suplencia de Benjamín Vidal, dijo: "Siempre pensamos que es un jugador que queríamos acercar al club. Estábamos con la posibilidad de que José Rojas se fuera del club o se quedara, finalmente se quedó y el preció lo pagó Vidal, pero se sigue esforzando y está preparado".

El choque con Unión Española

Además, Lasarte tuvo palabras para el compromiso de este jueves a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Santa Laura.

"El equipo que nos toca enfrentar seguro va a estar peleando hasta el final por su condición, por su plantel y por lo que ha hecho en los últimos años. Es un partido, lógicamente, importante y difícil", expresó.

El "charrúa se refirió al mal estado en el que quedó el terreno de juego. "Después de los partidos bajo la lluvia, habitualmente Santa Laura es un buen campo, pero al parecer no va a estar, es algo que nos va a condicionar a los dos equipos. Vamos a tener que tomar alguna precaución", deslizó.

También advirtió que los hispanos saben reponerse a la pérdida de jugadores importantes. "Si algo admiro de José Luis Sierra es la capacidad de reinventarse, lo ha hecho muchas veces en estos semestres. Se le han ido muchos jugadores y de alguna manera sus equipos siguen siendo muy competitivos", comentó.

Finalmente se refirió a la no convocatoria a Gustavo Canales, asegurando que Jorge Sampaoli sabe por qué lo hace.

"Si cita a casi los mismos del Mundial y llamó a otros jugadores más, no hay espacios para muchos más, no puede nominar a 30. Yo no me puedo meter en la cabeza del entrenador, él sabe por que cita a los que cita y lo ha demostrado. Si no llama a Canales o lo necesita para más adelante él lo sabe", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter