Sampaoli: Cuando supe que iban a ser desconvocados, intervine para que no ocurriera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico aseguró que él mismo pidió a los dirigentes liberar a los jugadores.

Aseguró que el impasse fue dañino únicamente para los futbolistas.

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, hizo un intento por aclarar toda la polémica generada por la citación de cuatro jugadores azules a la selección chilena y explicó que fue él mismo quien intervino cuando supo que serán desconvocados José Rojas, Charles Aránguiz, Osvaldo González y Eugenio Mena.

Imagen"Anoche, cuando supe que los jugadores iban a ser desconvocados, intervine para que no ocurriera", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa que se extendió por más de 30 minutos.

EL DT explicó que la U cedía a los jugadores merced al acuerdo entre la ANFP y la U, y por el cual, los futbolistas jugaban en Calama y luego se integraban a la concentración del combinado nacional.

"Cedíamos a los jugadores de acuerdo a lo revisado entre la ANFP y la U, pero me entero que son solicitados un día antes (el lunes 3), y en base a eso, los liberamos", añadió.

El entrenador argentino argumentó que nunca ha negado a los jugadores a la selección y que el calendario previsto por la ANFP permitía a los futbolistas estar en Calama, pero que finalmente ellos fueron los más perjudicados con el desarrollo de los hechos.

"Sólo intervine en la gira de la sub 20, porque para mí era más importante el partido en Japón y la ANFP no lo entendió así", explicó.

"Estaba todo planificado para que los jugadores pudieran estar en Calama. Si no estaba todo tan planificado, nosotros jugábamos el próximo domingo 9 ante Cobreloa sin los seleccionados y no cada dos días, como está ahora", añadió Sampaoli, quien dejó ver que el acuerdo fue propuesto por el ente rector.

"Yo no pedí que me dejaran los jugadores. Yo tomé la opción que nos dio la ANFP", dijo el DT argentino.

"Accedimos a lo que pidió la ANFP. Jugar cada dos días no había otra manera. Lo aceptamos no lo propusimos", añadió el entrenador, quien explicó que a los jugadores no se les puede negar estar en la convocatoria.

"Me duele el hecho de que no haya jugadores de la U en la convocatoria", dijo el DT de la U.

"Si nos decían que no podían estar ante Cobreloa, lo aceptábamos, pero nadie nos dijo que no podíamos contar con los jugadores en Calama", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter