Waldo Ponce y su retorno al fútbol: Estaba más preocupado por el tema físico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor jugó en el empate de los azules ante Magallanes.

Volvió a jugar después de casi dos años.

Waldo Ponce y su retorno al fútbol: Estaba más preocupado por el tema físico
 @UdeChile

Ponce habló en conferencia de prensa.

Llévatelo:

El defensor de Universidad de Chile Waldo Ponce volvió al fútbol después de casi dos años de ausencia por lesión, en el empate de la U por 1-1 con Magallanes, en el cierre de la participación azul en la Copa Chile y afirmó que estaba "más preocupado por el tema físico y lo supe sobrellevar bien".

Sobre sus sensaciones tras el encuentro dijo que se sintió "bastante bien. Obviamente me sentía raro. Lo comenté con unos compañeros en el calentamiento que debería estar viendo el partido afuera. Se dio todo y pude jugar. Se dio el retorno y era lo que esperaba desde un principio".

"Por el tema de la lesión nunca me preocupé. No sentí molestias. Estaba más preocupado por el tema físico y lo super sobrellevar bien. Pude sobreponerme a lo que ellos -Magallanes- proponían y en el segundo tiempo me sentí mejor que en el primero", añadió.

Aclaró que tenía planificado, junto con el cuerpo técnico, jugar un tiempo "y pedí jugar unos minutos más, porque me sentía bien. Acaté de buena forma la decisión -cuando fue reemplazado".

Además bromeó señalando que "le decía a mis compañeros que si hacía el gol a que me retiraba, en ese tiro libre del segundo tiempo".

Sobre la lucha por un puesto en la zaga titular de Martín Lasarte, aseguró que "el nivel competitivo de la defensa es notable. Hay cinco jugadores con opciones de ser titulares y los juveniles también vienen con fuerza. La U lo ha hecho bastante bien en ese aspecto, así que estamos bien".

Finalmente agradeció al plantel del club, a su familia y "a la gente del fútbol, también. La voz de apoyo sirve bastante y no tan solo fue gente de la U. A la gente de la U, que es mi casa, siempre les agradeceré primero, pero todos me mandaron su apoyo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter