Diego Churín: Unión Española es el candidato y después los grandes por lo que invirtieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero argentino conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre el choque con Colo Colo del domingo, aseguró que es incierto con lo que se encontrarán.

Diego Churín: Unión Española es el candidato y después los grandes por lo que invirtieron
 Archivo
Llévatelo:

El delentero de Unión Española Diego Churín anticipó el choque ante Colo Colo por la fecha que dará inicio al Torneo de Apertura, asegurando que es una incertidumbre con lo que se van a encontrar, además de advertir que los Rojos son candidatos para el título del torneo que comienza, al igual que los equipos denominados grandes. 

"Candidato es Unión Española y después los grandes por lo que invirtieron y por la necesidad que tienen de campeonar, tienen la obligación de ser candidatos y de ganarlo", declaró el jugador. 

Tomando encuenta a los tres equipos considerados grandes, aseguró que ve al equipo que dirige Sebastián Beccacece con mejores opciones. "El que se reforzó mejor fue Universidad de Chile", advirtió.

Sobre el debut ante Colo Colo del domingo a las 15:30 horas (19:30 GMT), aseguró que será "complicado por el rival y también el momento que viven ellos del recambio. No sé si es bueno o malo que hayan tenido dos semanas de trabajo".

Además, aseguró que creen que los albos propondrán un duelo intenso. "Esperamos eso del rival y nosotros hacer nuestra estrategia y juego con lo que tenemos. Sabemos a lo que podemos enfrentarnos, pero será el primer partido con un nuevo técnico y van a querer demostrar lo que (Pablo) Guede está implementando, debemos contrarrestarlos, pero nos podemos encontrar algo distinto a lo que esperamos", indicó. 

Churín también advirtió que aprovecharon "al máximo todo este tiempo para entrenar y conocer la idea del entrenador, enfrentamos a grandes equipos como Colo Colo y Cerro Porteño. Con Magallanes nos tocó pasar algo ajustados en la Copa Chile, pero también sirvió para ver las fortalezas que tenemos". 

También destacó el trabajo de Martín Palermo y equipo de trabajo. "La verdad que su imagen representa mucho y tanto la humildad que reflejan tanto él como de Roberto Abbondanzieri te dan ganas de seguir aprendiendo y seguir creciendo porque gente que trabaja con esas ganas te incita a dar lo mejor", expuso. 

El ariete argentino también contó lo que pretende implantar el entrenador. "La idea de todo equipo es siempre tener el balón y ser dominadores, pero hay que saber adaptarse a los momentos del juego, pero según como se dé el partido tenemos la opción de cambiarlo", advirtió. 

Otro punto que tocó el delantero fue su funcionamiento en la ofensiva en conjunto con Carlos Salom. "La idea es que estemos los dos de punta y por características yo quedo más centralizado, pero no hay una orden de que uno deba estar en el medio, es según como quedemos y como venga la jugada. Quizás por características y velocidad Salom puede funcionar más por afuera", aseguró. 

"Depende de cómo está el juego y como venimos jugando. Si tenemos el control del balón quizás me conviene quedarme al medio, si tengo espacio ir por fuera para ganar la posición", complementó al respecto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter