U. Española sacó a relucir su eficiencia para vencer a Huachipato e ilusionarse con la liguilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco santiaguino rescató tres puntos desde el Estadio CAP.

Los "acereros" desperdiciaron un penal a través de Martín Rodríguez.

U. Española sacó a relucir su eficiencia para vencer a Huachipato e ilusionarse con la liguilla
 Photosport

José Luis Sierra marcó el tercer gol de los "hispanos".

Llévatelo:

Unión Española aprovechó una jornada de eficacia para derrotar 3-1 a un Huachipato débil en ofensiva e ilusionarse con alcanzar un cupo en la liguilla, en partido que se disputó en el Estadio CAP de Talcahuano y que fue válido por la fecha 15 del Torneo de Apertura.

El partido estuvo intenso desde sus inicios, pues en la primera acción, antes del minuto de juego, los visitantes pudieron abrir la cuenta en una jugada que fue repelida por la zaga local.

Luego la respuesta llegó rauda por parte de los "acereros" que empujaron durante los 90 minutos, pero con poco éxito ante la estantería que bien defendió un eficaz Diego Sánchez.

La apertura de la cuenta llegó por obra de Dagoberto Currimilla, quien capturó un balón en la salida del área siderúrgica y clavó un zapatazo en el pórtico de Guillermo Reyes a los 6 minutos.

El meta del cuadro anfitrión fue responsable en la consecución del 2-0 por parte de los "hispanos", pues entregó de forma horrible un balón que fue robado por el juvenil debutante Jason Flores, quien le eludió y clavó la estocada con el arco vacío en los 11'.

El descuento del equipo que dirige Mario Salas fue marcado por Andrés Vilches, quien capturó un rebote que otorgó Diego Sánchez tras remate de Angelo Sagal cuando el cronómetro marcaba 27'.

Los capitalinos finiquitaron el partido apenas a los 39 minutos luego de una habilitación preciosa de Cristian Chávez a Fabián Saavedra, quien puso un centro de primera para la arremetida de José Luis Sierra, el que marcó su primer gol en el Torneo de Apertura.

El segundo tiempo vio a un Huachipato que presionó en todos los sectores y manejó el encuentro, pero incapaz de vulnerar a Sánchez. Es más, a los 71' Martín Rodríguez desperdició un disparo penal al estrellarlo en el horizontal.

Cuando el duelo expiraba Chávez pudo matricularse con el cuarto al ejecutar un tiro libre que se estrelló en la escuadra superior izquierda del pórtico del conjunto de la usina.

En definitiva el duelo finalizó 3-1 a favor del equipo de colonia, el cual se ilusiona con llegar a la liguilla al sumar 22 puntos y ubicarse en la séptima posición, con la misma cantidad de unidades que U. La Calera, O'Higgins y Palestino.

Huachipato, en tanto, es octavo con 20 positivos.

Estadísticas

Huachipato (1): Guillermo Reyes; Juan Carlos Espinoza, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Leandro Delgado (55' Leonardo Povea), Leandro Ezquerra (55' Víctor Dávila), Angelo Sagal (80' Bryan Véjar), Carlos Espinosa; Martín Rodríguez y Andrés Vilches. DT: Mario Salas.
U. Española (3):
Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Mario Larenas; Gonzalo Villagra, Milovan Mirosevic, Cristian Chávez; Fabián Saavedra, José Luis Sierra (90' Dante Martínez), Jason Flores (46' Carlos Salom). DT: José Luis Sierra.
Goles:
0-1: 6'; Dagoberto Currimilla, 0-2: 11'; Jason Flores, 1-2: 27'; Andrés Vilches y 1-3: 39'; José Luis Sierra.
Tarjetas amarillas:
53' Mario Larenas, 64' Claudio Muñoz y 77' Juan Carlos Espinoza.
Arbitro Cristián Andaur.
Estadio CAP de Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter