U. Española superó a Audax Italiano y quedó como escolta de Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos continúan a dos puntos de Colo Colo.

Los itálicos se bajan de la carrera por alcanzar una nueva estrella.

U. Española superó a Audax Italiano y quedó como escolta de Colo Colo
 Photosport
Llévatelo:

En una nueva versión del "clásico de colonias" en el Estadio Bicentenario La Florida, Unión Española superó por 2-0 a Audax Italiano y continúa en la lucha por el título del Torneo de Transición.

Sin embargo, los hispanos no dependen de sí mismos para alcanzar una nueva estrella, ya que Colo Colo venció por 3-2 a Curicó Unido y continúa como exclusivo líder del campeonato nacional. 

Los primeros minutos la balanza se inclinó favorable para el cuadro itálico, pues ejercieron una presión en campo contrario, inquietaron la portería defendida por Diego Sánchez y se adueñaron del balón.

Pero, a medida que transcurrían los minutos, los rojos de Santa Laura comandados por Pablo Aránguiz le quitaron el balón a los "audinos", abrieron la cancha y se acercaron al arco de Nicolás Peric con remates de media distancia.

Segundo tiempo

En la etapa de complemento llegó la apertura de la cuenta. Un desborde de Israel Poblete por la franja izquierda, mete un centro al segundo palo y Aránguiz (68') con un remate cruzado desató la euforia de la hinchada hispana.

Tras el tanto el entrenador Hugo Vilches quemó todos sus cambios para ir en busca del empate. No obstante, las modificaciones no le trajo frutos a los "andinos", ya que solo lograron acercarse al portero Sánchez a través de balones detenidos.

Los itálicos al estar volcados en busca del empate empezaron a dejar espacios en el fondo, el que aprovechó José Luis Sierra (94'), quien gracias a una buena asistencia de Carlos Muñoz enfrentó solo al arquero Peric y con un suave toque por el costado decretó el definitivo 2-0 sobre Audax Italiano.

Con este resultado, Unión Española sigue en la segunda posición con 28 puntos y está a dos unidades de Colo Colo, líder del Transición. La última fecha los hispanos visitarán a Everton con la obligación de ganar y esperar un tropiezo albo.

Por su parte, Audax Italiano se despidió de la opción de alcanzar una nueva estrella, pues se quedó con 24 positivos en la cuarta posición. Ahora, cerrará el semestre como visitante ante San Luis.

Ficha del partido

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Manuel Fernández, Carlos Labrín, Ricardo Escobar (74' Ignacio Jeraldino), Nicolás Crovetto; Iván Vásquez, Nicolás Fernández, Jorge Faúndez (77' Emilio Hernández); Ariel Martínez (57' Joel Abrigo), Bryan Carrasco, Sergio Santos. DT: Hugo Vilches

Unión Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa; Guillermo Hauche, Pablo Aránguiz (78' Christian Bravo), Pablo Galdames, Israel Poblete; Gustavo Canales (85' Carlos Muñoz), Sebastián Jaime (66' José Luis Sierra). DT: Martín Palermo

Goles: 1-0: 68' Pablo Aránguiz (UE); 2-0: 94' José Luis Sierra (UE)

Amonestados: Nicolás Crovetto, Nicolás Peric (AUX); Pablo Galdames, Ramiro González, Israel Poblete, Juan Pablo Gómez (UE)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio: Bicentenario La Florida

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter