Unión Española sufre con posible vicio en inscripción de Diego Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club no presentó el finiquito del jugador a la hora de documentar su vínculo.

Unión Española sufre con posible vicio en inscripción de Diego Sánchez
Llévatelo:

Un nuevo enredo reglamentario surgió en Unión Española, dado que fue detectado un eventual vicio en la inscripción de su arquero titular, Diego Sánchez debido a un conflicto surgido ente el elenco de colonia y Unión San Felipe por los derechos económicos del jugador.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, ocurre que Sánchez finalizó contrato el pasado 31 de diciembre con el cuadro rojo y cuatro días después fue recontratado por el mismo club. Hasta ahí todo bien, sin embargo, en el artículo 8 de las bases del torneo se hace hincapié que está prohibido inscribir jugadores "que no se encuentren debidamente finiquitados por su club anterior", aun cuando se trate del mismo equipo.

Según la publicación, a la hora de inscribir a su plantel, solo presentaron el nuevo contrato y no el finiquito en un vicio que le impediría a Sánchez participar de los próximos partidos e incluso arriesgar los puntos que los rojos lograron con el portero en cancha.

Desde Santa Laura se defienden y alegan que en la ANFP les indicaron que los documentos estaban en orden.

"El finiquito ante notario de Sánchez es del 4 de enero de este año, y cuando inscribimos al jugador en esa fecha, en la ANFP nos dijeron que no era necesario registrar el finiquito. Luego nos dieron un certificado de que todo estaba en orden con todos nuestros jugadores", explicó Johnny Ashwell, gerente del club.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter