Unión Española venció a O'Higgins y tomó el liderato del Torneo de Transición

Los hispanos sumaron su segunda victoria consecutiva.

El cuadro celeste sumó su tercera derrota al hilo en el campeonato.

Photosport

En el inicio de la tercera fecha, Unión Española superó por 2-0 a O'Higgins, en el Estadio El Teniente de Rancagua, dormirá como líder del Torneo de Transición y aumentó la crisis del cuadro celeste, elenco que sumó su tercera derrota consecutiva.

La primera etapa tuvo pocas ocasiones claras de gol. Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 41 surgió una genialidad de Pablo Aránguiz, quien se sacó a dos defensores con una filigrana, con un puntete al primer palo venció al portero Miguel Pinto e inauguró el marcador.

En el complemento, el "Capo de Provincia" subió su nivel y empezó a inquietar la portería de Diego Sánchez. Pero ese juego provocó que dejase espacios en el fondo, el cual aprovechó Carlos Muñoz (68'), que con un suave toque en área chica marcó su primer gol en el campeonato nacional y aumentó la ventaja para el cuadro hispano.

Los minutos finales el cuadro local se desmoralizó, instancia que provocó que Albert Acevedo, en una jugada desesperada, bajase a Israel Poblete y fuese expulsado del partido dejando a su equipo con 10 jugadores, a falta de 10 minutos aún por jugar.

Con esta victoria, Unión Española continúa invicta, sumó su segunda victoria consecutiva llegando a siete puntos y tomó el liderato del Torneo de Transición.

Por su parte, O'Higgins sigue sin levantar cabeza, pues sumó su tercera derrota al hilo y sigue sin sumar unidades en el campeonato nacional.

subir Ficha del partido

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Matías Sepúlveda (57' Gustavo Gotti), Joel Acosta (76' Mauro Visaguirre), Martín Rolle, Lautaro Comas (46' Fabián Hormazábal); Pablo Calandria. DT: John Armijo.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Mario Larenas; Santiago Gallucci, Fernando Meneses (67' Guillermo Hauché), César Pinares, Pablo Aránguiz (77' Israel Poblete); Carlos Muñoz (81' Christian Bravo), Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

Goles: 1-0: 41' Pablo Aránguiz (UE); 2-0: 68' Carlos Muñoz (UE).

Amonestados: Alejandro Márquez (OHI); César Pinares, Jorge Ampuero (UE).

Expulsados: Albert Acevedo (OHI).

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: El Teniente, Rancagua

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio