U. La Calera superó a U. Católica y se afianzó en su carrera por la liguilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro cruzado sigue sin levantar cabeza en el Torneo Apertura.

U. La Calera superó a U. Católica y se afianzó en su carrera por la liguilla
 Photosport
Llévatelo:

Unión La Calera venció 1-0 a Universidad Católica en un cotejo disputado en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" de Valparaíso equivalente a la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura 2014-2015 y se metió de lleno en la pugna por clasificar a la liguilla.

Un deslucido encuentro se vivió entre "cementeros" y "cruzados". El cuadro que dirige Julio César Falcioni tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando se jugaban los 11' con un potente disparo de Michael Ríos que Lucas Giovini transformó en un tiro de esquina tras manotear la pelota.

A los 14', Leandro Benegas tuvo la chance con un rápido contragolpe pero el delantero de La Calera no definió preciso debido a la marca personal de Marko Biskupovic.

Durante los primeros minutos el partido estuvo en suspenso pues se presenciaron incidentes desde la barra de UC que involucraban bombas de ruido. A lo que el juez central, Julio Bascuñán tuvo que alertar a las autoridades del recinto.

En pleno apogeo de la primera parte los onces no lograban conservar el balón. La posesión se balanceaba entre ambos clubes, pero ninguno de estos conseguía acercarse con verdadero peligro a las porterías rivales.

Cuando se jugaba el último minuto de tiempo adicional, Benegas fue derrumbado por Biskupovic dentro del área de Católica. Lo que el árbitro sancionó como pena máxima a favor de los rojos.

El ariete tuvo que salir del terreno de juego debido a la gravedad de la lesión, es así como Jean Paul Pineda convirtió la única cifra con un fino tanto desde los doce pasos. 

Tras el entretiempo la tónica se repitió durante el desarrollo de los segundos 45 minutos. A los 56', Franco Costanzo evitó la segunda anotación de Pineda con un paradón frente al área.

El guardameta salvó al cuadro de "La Franja" a los 71', cuando nuevamente fue exigido por un remate desde fuera del área. El portero se lucía como uno de los baluarte de los "cruzados".

Cotejo con pocas emociones en Valparaíso. Unión La Calera ascendió temporalmente al cuarto lugar en el Torneo Apertura con 22 puntos, mientras que Universidad Católica sigue en la onceava plaza de la tabla con 16 unidades.

Los "cementeros" tienen una clara opción de quedarse con uno de los cuatro puestos para la Liguilla que entrega un cupo para la Copa Libertadores.

La próxima fecha para los rojos será vivirá en Santiago cuando visiten a Palestino; en la otra vereda Universidad Católica vivirá un emocionante pleito en el Clásico frente a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

Revisa las estadísticas de este duelo y sus pormenores con la ficha y Gamecast de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter