Vuelco total: U. La Calera se encamina a mantener localía en Valparaíso para Sudamericana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El formato de las multas en el torneo abrieron una posibilidad para los rojos.

Vuelco total: U. La Calera se encamina a mantener localía en Valparaíso para Sudamericana
 EFE
Llévatelo:

Unión La Calera aumentó las opciones para continuar local en Valparaíso por Copa Sudamericana, tras conocerse el traslado de dos duelos a Concepción en el registro del torneo.

El periodista de Cooperativa Deportes Diego Mora López diaologó con Leandro Torres, Seremi de Deportes de la región, quien contó la "posibilidad muy alta" de que los rojos se mantengan en Playa Ancha para el plano internacional.

Se supo que el Estadio "Elías Figueroa" no cumple con las normas Conmebol, por lo que se aplicó una multa al club calerano por utilizarlo ante Universidad Católica de Ecuador. La situación hizo que la CSF en su sitio web anunciara al "Ester Roa" para los duelos con Cruzeiro y Alianza FC.

Sin embargo, el Seremi detalló que las multas en Sudamericana corren por fases completas. Es decir que los "cementeros" pueden seguir en Valparaíso en lo que resta de etapa grupal sin riesgo a nuevos castigos monetarios.

Los partidos en Chile contra Cruzeiro y Alianza serán el martes 23 de abril y el jueves 30 de mayo, por lo que aún hay cierto plazo para revertir el traslado a la región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter