Beñat San José aspira a fichar un nuevo centrodelantero para Universidad Católica

El entrenador, de todas formas, quedará conforme si no se concreta su anhelo.

Photosport

El director técnico de Universidad Católica, Beñat San José, espera concretar el fichaje de un nuevo centrodelantero para reforzar el plantel "cruzado" de cara al Campeonato Nacional 2018.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el español tiene la idea de contar con tres jugadores que pueden actuar como '9', pues ya tiene en el plantel a Andrés Vilches y David Llanos.

De todas maneras, siempre según lo señalado en Cooperativa, San José quedará conforme en el caso de no concretarse su anhelo tomando en cuenta que en ese caso, podrá darle rodaje a los jóvenes David Henríquez y Diego Valencia.

Siempre en relación a los atacantes, el ex entrenador de Deportes Antofagasta dedicó palabras de elogio para el juego desarrollado por Andrés Vilches en el duelo con Deportes Temuco y destacó que "es un peligro constante y cuando entra a rematar tiene el olfato de '9'"

También se refirió al nivel de Diego Buonanotte y apuntó a que el argentino "con libertad o en el uno contra uno tiene velocidad y técnica", tomando en cuenta además que David Henríquez también es una opción para el puesto: "Veremos qué es lo mejor en cada partido. Tengo versatilidad en jugadores talentosos y disciplinados. Como técnico, me gusta ese tipo de jugador".

La UC jugará su próximo duelo ante Curicó Unido, rival al cual San José calificó como un elenco "muy sólido": "Tienen su primer partido en casa y nosotros el primero fuera, por lo que serán estímulos importantes", reflexionó.

Para ese pleito, los "cruzados" alinearán a Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero, Germán Voboril, Jaime Carreño, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Henríquez, Llanos y Vilches.

El choque de los precordilleranos contra Curicó Unido se jugará el domingo a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio La Granja.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio