Director de Cruzados: Nos equivocamos al elegir a Julio César Falcioni

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Garcés Jordán, presidente de la comisión de fútbol, habló sobre el presente de la UC.

Buscarán un DT "que venga a ser campeón" con los cruzados.

Director de Cruzados: Nos equivocamos al elegir a Julio César Falcioni
 UNO
Llévatelo:

El director de Cruzados SADP y presidente de la comisión de fútbol de Universidad Católica, Jorge Garcés Jordán, dijo que el club se equivocó al elegir como técnico al despedido DT argentino Julio César Falcioni, que llevó al equipo al puesto 13 del Torneo de Apertura.

En declaraciones al diario El Mercurio, dijo que "el semestre fue muy malo, no logramos ningún objetivo ni ganamos algo. El proceso de Falcioni no resultó. Nos equivocamos al elegirlo, somos todos responsables, pero el DT es el que tiene la injerencia más directa en los resultados".

Sobre José María Buljubasich, gerente técnico del club, afirmó que "ha sido un gran aporte, él fue quien propuso a Pizzi en 2010 y fuimos campeones. Ese fue mérito suyo. Y salvo en este último semestre, el equipo siempre estuvo peleando los campeonatos. Nunca ha sido cuestionado".

Respetcto al nuevo entrenador, aseguró que necesitan "un técnico que sea capaz de devolverle el protagonismo a la UC, y que venga a ser campeón, como objetivo final. Nadie puede asegurarlo a priori, pero aspiramos a un protagonismo permanente".

En cuanto al plantel cree que "es difícil evaluar, injusto, porque en mi opinión no se les sacó rendimiento, ya que tuvimos una falencia en el aspecto técnico. (Darío) Bottinelli terminó como suplente porque quizás sintió que no tenía una posición determinada en la cancha. Quizás Falcioni no supro aprovechar sus condiciones".

Según el mismo medio, la lista de entrenadores que podrían tomar la banca cruzada se redujo a dos nombres: Mario Salas, DT de Huachipato, y Juan Antonio Pizzi, argentino que llevó al último título del campeonato nacional a la UC en 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter