Enzo Kalinski: Llegué a un club grande con torneos internacionales por delante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante argentino conversó con Al Aire Libre luego de ser presentado como jugador de Universidad Católica.

Enzo Kalinski: Llegué a un club grande con torneos internacionales por delante
 Photosport
Llévatelo:

Enzo Kalinski, nuevo refuerzo de Universidad Católica, conversó con Al Aire Libre tras su presentación este jueves en el cuadro precordillerano, en donde explicó que los torneos internacionales y la importancia del club fueron motivos para su llegada.

"Es el último campeón. El tener los torneos internacionales por delante y ser un club grande es importante. Me han hablado bien del club y espero vivir acá una linda experiencia. Y también prepararme para hacer bien las cosas",  sostuvo el volante argentino.

Kalinski, quien usará el dorsal 23 en la camiseta "cruzada", también reveló como fueron sus últimos meses en San Lorenzo de Almagro,  club donde perdió continuidad tras sufrir una fractura de peroné.

"Todos estamos expuestos a eso. Fue difícil estar dos meses fuera por la lesión. No tengo que pensar en el pasado, y ahora hablo con el profesor para estar bien físicamente y estar a disposición de Mario Salas", comentó.

También contó que, tras la presentación,  fue bien recibido por sus compañeros, en un ambiente "distendido".   

Sobre sus cualidades en el terreno de juego,  Kalinski, quien ocupa la posición de volante central, explicó que tratará de cumplir funciones mixtas. "Recuperar y si se puede llegar al gol también. Eso es lo lindo que tiene el fútbol", aseguró.

A modo anecdótico, el trasandino contó sobre la opción que tuvo de militar en la selección de Polonia.

"Hubo un interés para que jugase un amistoso antes de la Euro que se jugó en Polonia (2012). Sin embargo, tuvieron un cambio en el cuerpo técnico y no se dio, aunque también fue culpa de mi indecisión", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter