Fernando Cordero: La desconfianza en nosotros y la presión de la gente nos han ido matando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante cruzado analizó el complicado momento antes de enfrentar a Colo Colo.

"Ganar nos salvaría el semestre, pero hemos sido un desastre", señaló.

Fernando Cordero: La desconfianza en nosotros y la presión de la gente nos han ido matando
 Photosport

El mediocampista reconoció que aún pesa la final perdida ante O'Higgins.

Llévatelo:

El mediocampista de Universidad Católica Fernando Cordero conversó con el diario La Tercera sobre el mal momento del equipo justo antes de enfrentar a Colo Colo este domingo a las 16:00 horas (19:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo, por la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura.

Tratando de explicar lo que ocurre en la UC, Cordero confesó que "nos pesa mucho los torneos que perdimos cuando estuvimos con Lasarte, porque los peleamos todos. Hemos perdido la confianza hasta hoy. Esperamos recuperarla lo más pronto posible. Sabemos que la gente está muy molesta".

Y al respecto, reconoció que aún pesa la final perdida ante O'Higgins. "La base de nuestro plantel jugó esa final. Todavía nos cuestionamos por qué no la ganamos", manifestó.

El volante señaló que aunque durante la semana el plantel trabaja muy bien y en un ambiente agradable, en los partidos "la desconfianza en nosotros y la presión de la gente nos han ido matando".

"Ha sido difícil, porque venimos de muchos cambios. (Martín) Lasarte, (Rodrigo) Astudillo… Han sido distintos planteamientos en poco tiempo. Ahora no hemos podido plasmar lo que (Julio César) Falcioni quiere", agregó.

De hecho, exculpó al entrenador. "Ningún técnico arma un equipo para perder. Nosotros somos los que jugamos", enfatizó.

En cuanto al duelo con los albos, dijo que "ganar nos salvaría el semestre. Pero hemos sido un desastre".

Por último, consultado por qué tipo de refuerzos necesitan, Cordero indicó: "Jugadores que corran, sean inteligentes y quieran ganar. Nosotros esas cosas las tenemos, pero la confianza en el equipo no está bien".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter