Fernando Cordero: Me da vergüenza estar en esta posición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Universidad Católica analizó la campaña de los cruzados.

Además, aseguró que a Julio César Falcioni le faltó tiempo.

Fernando Cordero: Me da vergüenza estar en esta posición
 Archivo Photosport

Cordero analizó el mal momento de la UC.

Llévatelo:

El volante de Universidad Católica Fernando Cordero hizo un análisis del complicado semestre de los cruzados y aseguró que siente vergüenza por la campaña que realizaron, pues no estuvieron a la altura de la historia del club.

"A mí personalmente me da vergüenza estar en la posición en que estamos, por el equipo que es Católica, por la historia que tiene. Tenemos que sacar esto adelante porque estamos en un equipo grande que tiene que pelear siempre arriba", expresó.

"Dos años peleando campeonatos a full, estando siempre arriba en la tabla y de un día para otro te encuentras bajo el puesto 15, entonces cuesta creer lo que está pasando, pero nosotros somos profesionales y sabemos cómo es esto. Vamos a tratar de hacer siempre lo mejor y para eso vamos a trabajar. Ahora viene el partido con U. de Concepción que es lo que nos importa", añadió al respecto.

El jugador, sin embargo, se mostró esperanzado en el futuro y destacó al plantel de la UC. "Lo que nos puede tranquilizar un poco es que hay jugadores experimentados, jugadores jóvenes, jugadores que manejan bien el medio y eso nos ayuda mucho", consideró.

"Espero que los refuerzos y el cuerpo técnico que llegue nos hagan bien a los que estamos ahora, porque necesitamos jugar bien, hacer goles, ganar en nuestra casa y de visita para poder sacarnos esto que nos duele mucho", agregó.

Finalmente, contó que el grupo nunca perdió la armonía, pese al mal momento. "Si bien en los partidos no andábamos bien el grupo en la semana no estaba mal, nos llevábamos bien, compartíamos mucho, no eran entrenamientos en que pasaran cosas extras al fútbol", indicó.

Además, aseguró que a Julio César Falcioni le faltó tiempo. "Es muy difícil adaptarse tan temprano a un sistema de juego. No tengo el tiempo exacto, pero creo que estuvo cuatro meses y eso para mí es poco tiempo. Nosotros somos los que jugamos y la responsabilidad cae netamente en los jugadores porque somos los que estamos dentro de la cancha", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter