Fiscalía Provincial de Granada pidió dos años de prisión para Diego Buonanotte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de U. Católica es uno de los 95 acusados de pagar para aprobar un examen de la licencia de conducir.

También figura en la lista su ex compañero en el club español Odion Ighalo.

Fiscalía Provincial de Granada pidió dos años de prisión para Diego Buonanotte
 AgenciaUno

Buonanotte es actualmente figura en la UC.

Llévatelo:

La Fiscalía Provincial de Granada solicitó dos años de prisión y una multa de 3.000 euros para el volante de Universidad Católica Diego Buonanotte, quien junto a otros 94 acusados supuestamente pagó para aprobar el examen teórico de la licencia de conducir cuando militaba en el club español Granada.

También figura en la lista el ex compañero de Buonanotte en dicho equipo, Odion Ighalo, quien juega actualmente en el cuadro inglés Watford.

La agencia EFE, según publicó el diario Marca, tuvo acceso al escrito provisional de la fiscalía, donde se señala que los hechos ocurrieron en los años 2012 y 2013, cuando el principal encausado, aprovechando su condición de ser el encargado de vigilar las pruebas, procedía a "corregir las preguntas".

El implicado presuntamente empleaba este método después de que el examinado hubiera marcado con "un bolígrafo de tinta borrable" algunas respuestas, suprimiendo las erróneas y marcando las correctas para que así pudieran aprobar el examen.

Para poder proceder, este investigado actuó "de común acuerdo" junto a otros tres acusados procedentes de Íllora (Granada), Mengíbar (Jaén) y Ciudad Real, quienes se desplazaron a Granada para realizar la prueba y presuntamente captar a los alumnos que pretendían aprobar la licencia de conducir, a los que se les cobró entre 1.500 y 2.500 euros.

Mediante esta metodología, 95 personas consiguieron aprobar el examen teórico en la Jefatura de la Dirección de Tránsito de Granada.

El Ministerio Público pidió seis años de cárcel, otros seis de inhabilitación para ser funcionario y una multa de 73.200 euros para quien vigilaba los exámenes por un delito de falsedad continuada en documento oficial.

Mientras, para los otros tres investigados, se les acusa del mismo delito y se les pide imponer una condena de cuatro años de cárcel y multa de 5.400 euros, además de seis años de inhabilitación para ser funcionario.

El Fiscal traslada estas conclusiones provisionales en un procedimiento abreviado dirigido al Juzgado de Instrucción 5 de Granada, al que también le pide la apertura de juicio oral.

En caso de que éste se realice, Buonanotte e Inghalo, desvinculados del club español en 2013 tendrán que comparecer en sede judicial en Granada para declarar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter