Germán Lanaro: Nos planteamos ser un equipo que se arme desde atrás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor de la UC conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Se refirió al alza mostrada por los cruzados, ratificada en el triunfo sobre Flamengo

Germán Lanaro: Nos planteamos ser un equipo que se arme desde atrás
 EFE
Llévatelo:

El defensor de Universidad Católica Germán Lanaro conversó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa respecto del triunfo de los cruzados sobre Flamengo por Copa Libertadores y del alza mostrada por el equipo en los últimos encuentros, asegurando que se replantearon la forma de afrontar los encuentros

"Me parece que cambiamos en el orden. Nos planteamos volver a las bases y ser un equipo que se arme de atrás para adelante; nos hicieron muchos goles en pocos partidos. Decidimos no arriesgar tanto para agarrar confianza", expresó el zaguero. 

"Teníamos que buscar que a los delanteros se les abra el arco como le ocurrió a (Santiago) Silva. Con los jugadores que tenemos de mitad de cancha hacia arriba era importante que se abriera el arco para poder tomar confianza", agregó. 

Continuando en esa misma línea, advirtió que "era muy importante, un delantero vive del gol y que él (Silva) esté muy bien por toda su experiencia y lo que lucha por recuperar el balón nos viene muy bien. Fue lo mejor que se le abriera el arco". 

En cuanto a la jugada del gol en San Carlos de Apoquindo contó que "estaba preparada. Hoy las pelotas paradas te hacen ganar o perder partidos, así que intentamos trabajarlas de la mejora manera". 

"Necesitábamos los tres puntos de local"

Sobre la victoria conseguida, aseguró que "no sé si sirva para sacudirnos de los fantasmas, pero sí necesitábamos estos tres puntos de local. En un grupo tan difícil y parejo. Era importante sumar de local, porque así se puede definir la zona. Fue un rival muy complicado que nos dejó la vara muy alta". 

"Sabíamos que iba a ser importante mantener el arco en cero. Son equipos difíciles a los que es complejo mantenerles la pelota y llegarles claro. Además, son decisivos en tres cuartos de cancha. Con las condiciones que teníamos queríamos sacar diferencias", agregó. 

Germán Lanaro también resaltó la actuación de su compañero de zaga, Bejamín Kuscevic que debió reemplazar a Guillermo Maripán

"Creo que hizo un gran partido, en líneas generales estuvo muy concentrado y siempre cerca de la marca, que siempre es difícil contra rivales de esta jerarquía, fue uno de los puntos más altos del equipo. También lo hicieron de muy buena forma de (Alfonso) Parot y (Juan Carlos) Espinoza", advirtió. 

"Con la ausencia de Maripán, que viene haciendo grandes torneos, es importante que aparezcan otros jugadores, creo que ese es el camino", añadió el zaguero argentino. 

Lo que viene en el torneo local

Este domingo a las 17:00 horas (20:00 GMT), Universidad Católica deberá medirse en El Salvador a Cobresal, duelo para el que aún no es claro si viajarán todos los titulares.

Al respecto, Germán Lanaro aseguró: "En el entrenamiento de hoy no hicimos mucho, así que no sé. En el caso de Espinoza volvió recién ante Paranaenese y jugar 90 minutos después de tanto tiempo parado te pasa la cuenta. Espero lleguemos todos en buenas condiciones". 

Además, indicó que en aún pretenden pelear por el título pese a la gran diferencia que tienen con el líder Colo Colo. "Debemos hacer lo que nos compete que es ganar nuestros partidos, no nos podemos perdonar que si se caen los de arriba no estemos ahí para pelar", expresó. 

El zaguero de la UC además valoró la fecha FIFA que viene por los duelos de Clasificatorias. "Ojalá sirva para poder recuperar a los tocados y que ahora ante Cobresal continuemos con esta seguidilla para luego esperar el descanso", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter