Imboden se resigna a perderse el Apertura y añora un contrato vitalicio en la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con buen ánimo, el defensa cruzado fue dado de alta tras la operación de ligamentos.

Su interés es quedarse el mayor tiempo posible en el cuadro de la franja.

Llévatelo:

Facundo Imboden asumió con tranquilidad el hecho de perderse lo que queda del Torneo de Apertura y gran parte del Clausura, y ya piensa en renovar su contrato con Universidad Católica por el mayor tiempo posible.

El defensa argentino fue operado el martes en la Clínica San Carlos de Apoquindo, por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y deberá estar seis meses inactivo.

"Obviamente sé que lo que queda de este torneo me lo voy a perder, pero tengo la mentalidad bien fuerte para recuperarme y poder estar en lo último del campeonato Clausura ojalá; si no, esperar la posibilidad, sabiendo que voy a estar mucho tiempo de para, pero sinceramente mi mentalidad es estar de la mejor manera y al ciento por ciento cuando me toque jugar", expresó tras ser dado de alta.

Imagen
Seis meses estará de baja el zaguero trasandino. (Foto: Photosport)

Incluso, el zaguero ya piensa en la extensión de su vínculo con la tienda cruzada, con un gran anhelo.

"Ojala que sea un contrato de por vida, desde que llegué acá me he sentido muy cómodo, pienso solamente en la Católica, siempre me he brindando al máximo, así que ojala todo lo que venga a futuro sea lo mejor para mí y para el club. Si es un por un año, por dos o por seis... mi deseo es siempre estar en la Católica y por qué no terminar mi carrera acá", señaló.

Imboden está tan cómodo en Chile con su familia, que hasta piensa en adquirir la nacionalidad.

"Lo había pensado y lo había hablado con los dirigentes, pero me dijeron que tenía que estar cinco años acá. Van cuatro, así que ojala pueda seguir y después lograr una nacionalidad, que sería bueno también", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter