José María Buljubasich: Es lógico que la Copa Libertadores sea nuestra prioridad

El gerente deportivo de Cruzados habló sobre el presente del club.

Los estudiantiles cumplen 80 años este viernes.

Cruzados SADP

El gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, explicó los motivos por los cuales Universidad Católica pondrá su foco en la Copa Libertadores y no en el Torneo de Clausura, donde tienen la oportunidad de coronarse con un inédito tricampeonato.

"Todas las cosas que hacemos en este club se hacen consensuadas con el cuerpo técnico, la gerencia y el directorio. Está claro que habían dos objetivos importantes que eran el tricampeonato y avanzar a octavos de la Copa Libertadores", dijo luego de una romería por los 80 años del club.

"Los resultados nos muestran donde hay más opciones y donde depende exclusivamente de nosotros es en la Copa Libertadores, por lo que es lógico que sea nuestra prioridad", añadió el ex portaro.

"Eso no quiere decir que cada partido que vaya a jugar Católica no sea con la obligación de ganarlo y de sumar la mayor cantidad de puntos posible para terminar lo más alto en la tabla de posiciones, que es lo que se trata de hacer campeonato tras campeonato", cerró sobre el particular.

Luego, Buljubasich dijo que están trabajando de forma permanente en conformar el plantel para el próximo semestre "tener el mejor plantel posible como lo hacemos todos los años (...) es difícil aventurarse qué va a suceder con cada jugador. Lo que nosotros necesitamos es en que la pretemporada que viene, tener la mayor cantidad de jugadores".

Sobre la romería a la tumba del socio fundador del club, Monseñor Carlos Casanueva, Buljubasich comentó que "es algo que identifica a la institución y al club. Lo hacemos con muchas ganas. Es un año de celebraciones, de 80 años de un club grande que ha hecho historia en el fútbol chileno".

Universidad Católica enfrenta este viernes a O'Higgins por la undécima fecha del Clausura, desde las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio