José Pedro Fuenzalida: Si queremos aspirar a más necesitamos jugadores con experiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de la UC conversó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

Analizó su rendimiento y el del equipo tras obtener el título en el Clausura.

José Pedro Fuenzalida: Si queremos aspirar a más necesitamos jugadores con experiencia
 Aton Chile
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida conversó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa sobre el título obtenido por los cruzados y lo que esperan a futuro, asegurando que el club aspira a cosas importantes, pero para eso tendrá que contratar más jugadores de experiencia. 

"Yo creo que el club con este título y con el trabajo que se viene haciendo tiene la ambición de lograr más cosas. Hemos contado con muchos jóvenes que son de un gran aporte", apuntó. 

"También sabemos que si queremos aspirar a más y lograr una regularidad necesitamos jugadores con experiencia que sepan manejar estos distintos momentos. El equipo con un par de incorporaciones importantes puede dar un salto de calidad", complementó al respecto.

Con miras al futuro, advirtió que "el campeonato nos va a permitir sacarnos esta presión que teníamos encima y ojalá poder aumentar los momentos de buen fútbol y mejorar nuestro rendimiento".

Además, aseguró que la presión les terminó jugando a favor. "Depués de estar en Argentina, uno dice que no hay nada peor, pero siempre hay presión. Tú sabes que estás peleando cosas que te pueden dejar en la historia y que son importantes para mucha gente. Va más allá de lo que pueda decir la prensa, pero uno lo toma como algo natural y debe saber sobrellevarla", explicó. 

Sobre lo que mostró el equipo en el Clausura, analizó: "Por momentos creo que hicimos un muy buen fútbol, sobre todo en las primeras fechas en que hicimos muchos goles y mostramos nuestro sello. Después ya el jugar bien pasa a segundo plano porque teníamos que ganar como sea. Nos dimos cuenta que debíamos cerrar los partidos y cambiamos un poco la forma". 

Fuenzalida, también repasó su rendimiento en el certamen: "Fui muy irregular. Hice un gol en el debut, después estuve dos fechas fuera por lesión y después cuando me tocó entrar más en competencia me costó un poco, no me sentía cómodo, me faltó confianza y tuve que salir del equipo. Cuando me tocó volver tuve la suerte de estar en momentos importantes, aportar y haber hecho el gol del título". 

Un final estresante

El volante de la UC, también aseguró que "fue un término de campeonato con muchas emociones. El partido ya lo vi como tres veces estos días y he ido viendo lo emotivo que fue el término de campeonato. Estoy muy contento por lo conseguido".

"La verdad es que como se dio el partido fue bastante estresante y muy tenso, pero la euforia de la gente durante todo el partido nos levantó, cantaron los 90 minutos e hicieron que todo lo que se vivió fuera especial", complementó. 

Además, contó que durante el partido se dieron cuenta que tenían en sus manos la opción de ser campeones. "Por la gente del estadio nos dimos cuenta del gol de U. de Concepción, ese momento fue clave para nosotros. Nos dimos cuenta que teníamos que reaccionar". 

Además, relató por qué decidió posicionarse en el lugar indicado para marcar el gol que le dio el título a la UC. "Intuí que podía ir el centro al primer palo. Solamente pensé en anticipar el primer palo para peinarla para alguien o para poder hacer el gol directo", indicó. 

Sobre lo que viene tras la consagración, aseguró que "esta semana sólo descanso, voy a Buenos Aires unos días y después esperaré el tema de la selección porque estoy en la prenómina y debo empezar a prepararme por cualquier eventualidad". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter