Juan Tagle: Esperamos tener antes de Navidad definido al nuevo DT de U. Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Cruzados habló de la búsqueda del reemplazante de Mario Salas en el club.

Juan Tagle: Esperamos tener antes de Navidad definido al nuevo DT de U. Católica
 Photosport
Llévatelo:

Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP se refirió a la búsqueda del nuevo entrenador de Universidad Católica, luego de la salida de Mario Salas tras el término del Torneo de Transición.

El dirigente indicó que esperan tener "reuniones directas con los postulantes", agregando que "la próxima semana nosotros podemos estar en condiciones de tener un listado que por supuesto va a ser muy reservado. Esperamos tener antes de Navidad definido al nuevo DT de Universidad Católica".

"Hay una lista larga de posibles candidatos, tanto del medio local como del extranjero y nuestra idea es acortar esa lista, llegar a cinco o seis nombres que podamos entrar a conversar ya más directamente", añadió Tagle en Radio Sonar y en declaraciones reproducidas por Cruzados.

Salida de Mario Salas

Respecto al término de la relación contractual del club con el actual técnico Mario Salas, el directivo recalcó que "lo que ocurrió este jueves es algo bastante inédito, no es la manera habitual en que un entrenador se va de un club", respecto a la conferencia brindada por ambas partes, en donde se selló la salida del estratega.

"Queremos marcar alguna diferencia en la manera en que ponemos término a las relaciones con jugadores o con técnicos que forman parte de la historia de nuestro club y que nos han entregado alegrías tan grandes como las que nos otorgó el cuerpo técnico dirigido por Mario, en especial el año 2016", apuntó.

Por último, Juan Tagle reafirmó que "hay autocrítica interna y evaluación permanente del equipo", expresando que la institución cruzada aportó "al crecimiento de un técnico que sin duda va a ser importante en el fútbol chileno" como es Salas.

Universidad Católica recibirá a Palestino el lunes a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 14 del Torneo de Transición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter