Leonardo Zamora y el triunfo de la UC: Creo que hemos encontrado un camino

El ayudante técnico agregó que “la línea de tres se nos da perfecto”.

Mario Salas no estaba al mando del equipo por la suspensión de la fecha pasada.

Photosport

El ayudante técnico de Universidad Católica, Leonardo Zamora, evidenció su alegría y optimismo tras al revitalizador triunfo de la UC por 2-0 ante Deportes Iquique en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y sentenció que "fuimos los justos ganadores".

"En líneas generales realizamos un buen partido. Me parece que iniciamos con el control del juego, con un volumen de ataque importante, partimos con la línea de tres muy bien y sólida para la forma de atacar de ellos (Iquique) y generamos muchas ocasiones claras de gol. Eso nos llevó a ganarlo de manera justificada", señaló.

Sobre la importancia del triunfo dijo que "en base al análisis de los rivales, la línea de tres se nos da perfecto porque tenemos muy buenos centrales y tenemos gente que va muy bien por fuera. Sobre Llanos y Silva, pese a que generalmente no usamos dos nueves, ellos se complementan muy bien".

Agregó que "creo que hemos encontrado un camino. Queremos mantener un equipo que quiere tener la pelota y que quiere ser un equipo corto, vamos a intentar seguir potenciando y tratando de lograr una racha de triunfos. Tuvimos el control del juego en gran parte de los noventa minutos".

No obstante, recalcó lo importante que es este triunfo para el equipo en el aspecto anímico, porque "me parece que el valor de los tres puntos es importante, pero el valor complementario, para el espíritu, es igual de importante y quizás mayor. Hoy se logró ante un rival muy difícil, nos pone de un mejor ánimo".

Finalmente, se refirió a la compleja situación familiar que está viviendo Diego Buonanotte, pues su padre sufrió un accidente cerebro vascular. "Vamos a ver lo que pasa. Él está centrado en la recuperación de su padre y esperamos contar con él lo antes posible", sentenció Zamora.

Recordemos que Mario Salas no estuvo sentado en la banca técnica, porque arrastraba una suspensión por ser expulsado en la caída ante Colo Colo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio