Mario Salas: "Cobresal es un rival que se ha ganado el derecho a ser puntero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador aseguró que los “mineros” son muy fuertes mentalmente.

Además, resaltó el espíritu que ha mostrado Universidad Católica.

Mario Salas:
 UNO

Mario Salas elogió a Cobresal.

Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió en muy buenos términos a su rival del próximo fin de semana y actual líder del Torneo de Clausura, Cobresal, equipo que, según el adiestrador, se ganó el derecho de estar en la cima.

"Cobresal es un rival que se ha ganado el derecho a ser puntero, no le han regalado nada. Ellos son muy fuertes mentalmente. Saben a lo que juegan. Tendremos que estar alertas a todas nuestras capacidades", manifestó en conferencia de prensa.

Sobre el momento que vive la UC que viene de igualar por 3-3 con San Marcos de Arica en el norte, Salas destacó la capacidad del equipo de reaccionar ante situaciones adversas.

"Esto de remar en contra de la corriente es complicado. Lo positivo es que se ha mostrado esta capacidad de superar los obstáculos, yo creo que no todos los equipos lo hacen. Católica tiene la fuerza, la entereza y la voluntad para dar vuelta un marcador o empatarlo", deslizó.

"El espíritu que han mostrado estos jugadores es encomiable. No se dan por vencidos y siempre van hacia adelante está siendo la tónica y algo permanente", agregó al respecto.

El entrenador nacional, además valoró la posibilidad de jugar este martes un amistoso ante Curicó Unido en Estadio Bicentenario La Granja desde las 20:00 horas (23:00 GMT).

"La importancia es real, los amistosos en realidad no tienen ese carácter, siempre hay algo en juego. Está la posibilidad de ganar un partido, que no lo hace tan amistoso y ver algunos rendimientos. Nos va a generar tener una evaluación de todo el plantel", deslizó.

Los cruzados chocarán este sábado a partir de las 19:30 horas (22.30 GMT) con el equipo de El Salvador en San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter