Mario Salas: Esto nos da un empuje y fuerza extra para lo que viene

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de U. Católica analizó la victoria sobre Colo Colo.

Los estudiantiles superaron 2-1 al conjunto "popular".

Mario Salas: Esto nos da un empuje y fuerza extra para lo que viene
 UNO

Salas festejó el triunfo con todo.

Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, destacó el juego en equipo que logró su escuadra por 2-1 sobre Colo Colo y sostuvo que los puntos conseguidos también les dan un plus de cara al resto del Torneo de Apertura, por el cual siguen en carrera.

"Esto nos da un empuje y fuerza extra para todo lo que viene. Hemos sido críticos cuando las cosas no han resultado ni hemos tenido respuestas, pero hoy este plantel demostró estar a la altura de las circunstancias; eso se toma en cuenta, hay que reforzarlo de forma positiva", declaró después del compromiso.

"Esto no se hubiese logrado si no es porque Roberto Gutiérrez hace esa genalidad o no se llega jugando. No se logra si el equipo no mantiene la calma y a eso le suma el buen juego y características de cada uno de estos jugadores", añadió, destacando la conquista del artillero que permitió decidir el compromiso.

"Roberto dio una muestra de cómo se trabaja en equipo, un jugador como él entra cuando quedan cinco minutos, no pone ningún reparo, se pone la camiseta para jugar, entra a la cancha y hace todo lo posible para buscar algo beneficioso para el equipo. Habla bien de la cohesión que tienen los muchachos", agregó.

Además, Salas declaró que éste es "el triunfo más emotivo por como se dio, el rival y la importancia del partido" y también sostuvo que espera que el resto del certamen tenga a un conjunto estudiantil con la misma actitud de hoy, para mantenerse en la lucha.

"Ojalá el resto del campeoanto tenga a una Católica agresiva y que no se da por vencido, que hace todo lo posible para lograr el triunfo. El hecho de haber terminado perdiendo este partido significaba estar a 8 puntos con 21 en disputa, casi la mitad de diferencia. No nos hubiésemos dado por vencidos de ninguna forma", apuntó. 

"El equipo demostró una gran fortaleza mental. Fue ganando todo el partido, se lo empatan en el último minuto y sigue yendo. Se puede hablar de que hubo una gran fortaleza mental, estuvo el equipo concentrado", cerró.

U. Católica quedó a dos puntos de los "albos", que lideran el certamen con 21 positivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter