Mario Salas: Para nuestros rivales siempre es motivante enfrentar a U. Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT del cuadro estudiantil anticipó el desafío del viernes ante U. Española.

Descartó que se trate de un clásico.

Mario Salas: Para nuestros rivales siempre es motivante enfrentar a U. Católica
 UNO
Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, aseguró que para todos sus rivales siempre es motivante enfrentarlos, y en ese sentido sostuvo que para Unión Española, a quien se miden el viernes, es un "estímulo mayor" tomando en cuenta que los rojos aún no saben de triunfos en el Torneo de Clausura.

"Me da la impresión que para nuestros rivales siempre es motivante enfrentarse a Católica y para Unión enfrentarse en este momento a la UC es un aliciente muy grande, parece ser algo que los motiva y estimula mucho, salir de esta racha ganando a Universidad Católica es un estímulo mayor", indicó.

"Tenemos que tener los pies bien puestos en la tierra, saber que nos vamos a enfrentar a un león herido, a un rival que va a querer como todos los rivales superarnos y tenemos la gran preocupación de mantener o mejorar un rendimiento que nos permita quedarnos con los tres puntos", complementó.

Luego, Salas descartó que el compromiso ante los "hispanos" sea un clásico: "Llevo un año aquí y lo de Unión no es un clásico. Católica tiene otro tipo de partidos que son clásicos, pero sí creo que es el partido más importante del año. Los clásicos de Católica son con Colo Colo y la U".

El ex volante se refirió también al equipo que tiene en el conjunto precordillerano. "El hecho de que la gran mayoría del plantel esté a disposición deja una mayor tranquilidad, puedes recurrir a más variantes para los objetivos que te propones el día del partido. Esperamos terminar el entrenamiento de mañana (viernes) para definir el once titular", cerró.

La UC recibirá a Unión Española este viernes a las 19:30 horas (22:30 GMT) en el duelo que abrirá la quinta fecha del Torneo de Clausura.

Jugadores seleccionables

Mario Salas también destacó a los jugadores Nicolás Castillo y Jeisson Vargas, señalando que de seguir en la senda que han mostrado en el Clausura, muy posiblemente serán considerados en la selección chilena.

"Son jugadores que están a un nivel de selección, sobre todo Nicolás, son muy buenos jugadores. Jeisson todavía tiene que desarrollarse mucho más, no ha tocado techo, pero tampoco ha tenido un campeonato de una buena cantidad de fechas que le permita tener comentarios más tajantes, más rigurosos", indicó.

"Son jugadores con mucho talento y con un don especial, si siguen por el camino que están enfocados, van a ser jugadores de selección", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter