Renato Ramos fue el encargado de quebrar la racha invicta de Buljubasich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron 1.352 minutos sin goles los que alcanzó el portero argentino de Universidad Católica, eso hasta este domingo, cuando el delantero de Everton con un lanzamiento penal rompió la histórica marca.

Llévatelo:

Los hinchas de Everton de Viña del Mar celebraron por partida doble en el Estadio Sausalito el gol de Renato Ramos, porque les dio la ventaja parcial ante Universidad Católica (igualan 1-1) y lo más importante porque quebró el histórico registro invicto del portero argentino José María Buljubasich, que quedó en 1.352 minutos.

 

Corrían los 27' de la primera parte, y una veloz entrada del delantero Joel Estay fue abruptamente cortada por una fuerte falta del arquero "cruzado". El juez del partido, Manuel Acosta, cobró penal. En ese momento los jugadores e hinchas palpaban que Ramos, encargado de servir la pena máxima, entraría en la historia como el verdugo del argentino.

 

Dos realidades paralelas se cruzaban en esos 12 pasos, y el pitazo del juez encendió el nerviosismo, hasta que el balón se introdujo con potencia en el palo izquierdo del arquero y rompió la racha. Los abrazos de los jugadores de Everton, no fueron para Ramos, sino que para Buljubasich como reconocimiento y consuelo.

 

El portero argentino entró en los anales del fútbol chileno, cuando el domingo 2 de octubre, en partido ante Universidad de Concepción en Collao, destronó al ex meta de Cobreloa Eduardo Fournier, con la marca del año 1985 de 1.012 minutos sin recibir goles.

 

En dicho encuentro, el portero trasandino sólo necesitó cumplir 50' con su valla invicta y lo consiguió sumando el nuevo récord de 1.053'.

 

Luego pasaron los duelos con Melipilla y Cobresal sumando la cifra de 1.323 minutos y quedando en el quinto lugar mundial de imbatibilidad.

 

Con los 29' que sumó en Viña del Mar llegó a 1.352' y subió al cuarto puesto, quedando por detrás de Dany Verlinden de Brujas de Bélgica con 1.390' (tercero), el egipcio Thabet El Batal de Nacional Cairo con 1.486' (segundo) y el portero más seguro del mundo, el brasileño Geraldo Pereira de Vasco de Gama con 1.816'.

 

La anotación de Ramos terminó con 16 fechas invicto de Buljubasich, récord que comenzó desde el encuentro del 26 de junio, cuando por semifinales por el Torneo de Apertura, Manuel Neira lo derrotó por última vez.

 

Después de eso, el trasandino no permitió tantos en su arco en ningún compromiso del Clausura, los cuales terminaron con los siguientes resultados:

 

Primera fecha: A. Italiano 0 - 4 U. Católica

Segunda fecha: U. Católica 1 - 0 Coquimbo

Tercera fecha: U. Católica 2 - 0 Temuco

Cuarta fecha: S. Wanderers 0 - 2 U. Católica

Quinta fecha: U. Católica 1 - 0 Puerto Montt

Sexta fecha: Cobreloa 0 - 2 U. Católica

Séptima fecha: U. Católica 0 - 0 D. Concepción

Octava fecha: Huachipato 0 - 0 U. Católica

Novena fecha: U. Católica - Rangers (suspendido)

Décima fecha: Colo Colo 0 - 0 U. Católica

Undécima fecha: U. Católica 3 - 0 Palestino

Duodécima fecha: U. de Concepción 0 - 1 U. Católica

Décimo cuarta fecha: Melipilla 0 - 1 U. Católica

Décimo quinta fecha: U. Católica 1- 0 Cobresal. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter