Roberto Gutiérrez: Sé que estando al cien puedo ser una gran carta para la UC

El ariete "cruzado" espera terminar su trabajo diferenciado en San Carlos.

Se reunirá en La Serena con el resto del plantel para la inter temporada.

Archivo Photosport

El delantero de Universidad Católica Roberto Gutiérrez se mantiene temporalmente marginado de la pretemporada que el equipo realiza en La Serena, debido que se recupera de una lesión en una de sus rodillas. En sus planes, este jueves pretende abandonar San Carlos de Apoquindo para integrarse con sus compañeros y por eso ya apunta a "ser una gran carta" para el técnico Mario Salas si logra retomar su nivel.

"Yo sé que estando al cien por ciento también podría ser una gran carta para el cuerpo técnico, como también lo tienen pensado ellos, por lo mismo conversé con el cuerpo médico para prepararme a la altura de la competencia y para estar completamente recuperado", expresó el goleador en conversación con Los Sospechosos de Siempre de Radio Cooperativa.

"En lo que es el tema grupal, uno siempre va a querer lo mejor para el equipo, y en ese caso siempre voy a querer que se logren cosas importantes, como puede ser el tricampeonato, pelear una Copa Libertadores, que está bien interesante y es una deuda pendiente que tenemos como plantel con la institución, pero también hay una parte personal, y es poder estar al cien por ciento para cumplir con todos estos desafíos tan importantes", enfatizó.

Los "cruzados" apuestan por lo más alto en sus campañas este semestre, tanto a nivel nacional como internacional, algo que para Gutiérrez se justifica en "un equipo que terminó jugando a un gran nivel, de donde ganó tres títulos en la cinco competencias en las que participó (el 2016). Estuvo a la altura y una base se mantiene".

Por lo anterior recordó a Nicolas Castillo, quien dejó a la "Franja" para firmar por Pumas de México. "Nico nos dio grandes títulos, pero también estamos confiados de la gente que pueda llegar y que la gente que se queda pueda funcionar de la misma manera o mejor", cerró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio