Roberto Gutiérrez tuvo una exitosa operación y estará cerca de cuatro meses sin jugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete de la UC estará entre cuatro a seis meses fuera.

Todo dependerá del nivel de cicatrización que tenga el jugador.

Roberto Gutiérrez tuvo una exitosa operación y estará cerca de cuatro meses sin jugar
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El delantero de Universidad Católica Roberto Gutiérrez tuvo una exitosa operación al hombro izquierdo, tras la luxación que sufrió el jueves pasado en el duelo de ida de la liguilla ante Audax Italiano, tras un choque con el defensa itálico Carlos Labrín.

El doctor Francisco Sosa, traumatólogo de la Clínica de la UC donde fue operado el jugador, aseguró tras la intervención que la luxación "produjo un desgarro de toda la zona de incersión del ligamento, de alrededor de 260 grados, de los 360. Por lo tanto es una lesión de bastante extensión".

"Nosotros realizamos una cirugía artroscópica, en la cual pudimos reparar estos ligamentos, a través de siete anclas, que nos permitieron preparar el lecho para reinsertar los ligamentos donde corresponden", añadió Sosa.

Respecto al tiempo en que estará afuera, contó que "probablemente lo dejemos parado por cuatro meses, pero de todas maneras en el transcurso del posoperatorio le tomaremos un par de resonancias para ver y confirmar la capacidad de cicatrización".

"Puede ser que (su ausencia) se extienda un poco más, hasta seis meses, pero eso dependerá de la resonancia de control. Es difícil que retorne antes. Puede que se sienta bien, pero debe pasar por un proceso biológico. Si la cicatriz no está madura, ante el mismo estrés puede volver a luxarse el hombro. Sería prematuro e irresponsable que regrese", prosiguió.

Finalizó comentando que "después del cuarto mes es muy probable que vuelva a jugar, pero puede que el reposo se extienda hasta el sexto mes. Pero lo más probable es que para esas alturas tenga su actividad normal deportiva. No lo dejaremos que pierda entrenamientos. Solo tendrá restricción de contacto".

La UC ya tiene a los 18 citados ante Palestino

En esta jornada, además, Universidad Católica completó su último entrenamiento de cara a lo que será el duelo de ida de la final de la liguilla ante Palestino, además de conocerse a los 18 convocados.

A la práctica no llegó a tiempo el joven ariete Jeisson Vargas, quien se quedó dormido y llegó atrasado, causando la molestia del cuerpo técnico.

A pesar de esto, Vargas está dentro de la nómina de jugadores para disputar el duelo ante los árabes.

Revisa a continuación los citados para este encuentro.

- Christian Bravo
- Jaime Carreño
- Fernando Cordero
- Franco Costanzo
- Carlos Espinosa
- César Fuentes
- Benjamín Kuscevic
- Gonzalo Maripán
- Marco Medel
- Germán Lanaro
- David Llanos
- Carlos Lobos
- Raimundo Rebolledo
- Diego Rojas
- Ricardo Rodríguez
- Francisco Sierralta
- Cristopher Toselli
- Jeisson Vargas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter