San José y el gran momento con la UC: Es mi responsabilidad sacar lo mejor del plantel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la UC dialogó en extenso sobre sus motivaciones como entrenador.

También manifestó su admiración por el Barcelona de Johan Cruyff.

San José y el gran momento con la UC: Es mi responsabilidad sacar lo mejor del plantel
 Photosport
Llévatelo:

El técnico español Beñat San José fue entrevistado por la agencia EFE debido a su gran arranque con Universidad Católica en el Campeonato Nacional y aseguró que el buen momento con los cruzados lo está tomando con "naturalidad", porque, simplemente, es su "responsabilidad".

"Lo vivo con total naturalidad, con tranquilidad, sabien que mi responsabilidad cuando firmé era sacar lo mejor de un plantel talentoso y poder estar disputando el campeonato. Y hoy por hoy es así", declaró el vasco.

El hispano, ex campeón con Bolívar y con un destacado paso previo en Deportes Antofagasta, explicó además porqué ha evitado el "secretismo" con los frecuentes entrenamientos a puertas abiertas en San Carlos de Apoquindo.

"Soy el primero que quiere que no salga la información confidencial que todo equipo necesita. Pero también entiendo que el fútbol es de todos y a los aficionados les gusta ver entrenar a su equipo. Y la prensa, que es parte de este mundo del fútbol, hace que llegue a millones de personas", argumentó.

San José, quien se retiró a la temprana edad de 23 años por dos lesiones en la rodilla, también manifestó su admiración por el Barcelona de Johan Cruyff, el recordado "Dream Team" que la Copa de Campeones de Europa (actual Champions League) en 1992, y su obsesión por la táctica.

"Soy un enamorado de la táctica, de la historia de la táctica. He intentado estudiar todo tipo de tácticas, nunca anclarme en una sino intentar ser especialista y estudioso de todos los dibujos tácticos habidos y por haber desde que nació el fútbol hasta hoy en día", precisó.

Finalmente, el técnico cruzado dijo sentirse cómodo en Chile, pero no ocultó su deseo de dirigir en Europa, sobre todo en Real Sociedad, club donde se formó. "Será practicamente imposible decir que no. Es mi casa", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter