Azul Azul informó a la SVS sobre avance del proyecto de estadio de la U en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los regentes azules entregaron un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Azul Azul informó a la SVS sobre avance del proyecto de estadio de la U en La Pintana
 Archivo

Estadio de la U se construirá en La Pintana.

Llévatelo:

Azul Azul, concesionaria que administra a Universidad de Chile, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que el proyecto que avanza con mayores perspectivas para construir su estadio es el que se mantiene con La Municipalidad de La Pintana, quedando al marge la opción que existía en Laguna Carén.

En el hecho esencial se detallan que por problemas en los plazos decidieron buscar alternativas a la opción de Pudahuel que se adecuaran a los tiempos de la institución, así fue como apareció La Pintana.

"Existen inconvenientes cuya solución requiere de un tiempo más largo que el que dispone Azul Azul para la ejecución de su proyecto", indica el texto y recalca sobre la nueva opción que "se han efectuado los análisis y estudios técnicos respectivos, los que hasta la fecha han arrojado positivos resultados. Adicionalmente, con fecha 2 de diciembre de 2014, la Dirección de Obras Municipales de La Pintana aprobó el anteproyecto de edificación presentado por Azul Azul para la construcción de un estadio para la práctica de fútbol profesional en el terreno objeto de la opción".

"A la fecha, Azul Azul se encuentra desarrollando los estudios legales, técnicos y otros necesarios para la concreción del proyecto. Su avance será valorizado e informado a medida que este se desarrolle", detalló el texto.

En el documento firmado por el gerende general de Azul Azul Cristián Aubert se cuenta que el 30 de septiembre se suscribió un contrato de compraventa sobre un terreno por el cual se cancelará cerca de 112.000 UF.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter