Beausejour: Lo mejor sería ratificar este buen momento ante un clásico rival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zurdo de la U aseguró que aún están en etapa de formación como plantel

"El repetir un equipo no garantiza triunfos", dijo el zaguero.

Beausejour: Lo mejor sería ratificar este buen momento ante un clásico rival
 Aton Chile

El zurdo de la U aseguró que aún están en etapa de formación como equipo.

 

Llévatelo:

El lateral izquierdo de Universidad de Chile Jean Beausejour conversó con la prensa en el CDA y se refirió al duelo de este sábado al mediodía ante Universidad Católica por la quinta fecha del Apertura, asegurando que la idea es vencer al clásico rival para ratificar el buen fútbol que han mostrado en las dos últimas jornadas.

"La U está todavía en su fase de hacer su equipo de trabajo. Eso a veces lleva un tiempo, más en el fútbol donde hay que sincronizar movimientos, conocer a los compañeros y con un plantel nuevo, era predecible que eso pasara. A uno le hubiese gustado partir ganando, pero eso lleva su tiempo y siento que tenemos que mucho margen para ir mejorando, y también hay una base más sólida", dijo el zurdo.

"Ahora tenemos un partido ante un clásico rival, con un marco de gente importante, y lo mejor sería ratificar este buen momento en un clásico", añadió el bicampeón de América.

Beausejour se refirió a la opción de repetir formaciones, algo que Sebastián Beccacece no ha podido hacer debido a las lesiones. Eso sí, el zurdo le bajó el perfil a este hecho.

"Siempre eso está sujeto a rendimientos individuales. El repetir equipo no es sinónimo de ganar todos los partidos, y si el técnico estima conveniente que necesita jugadores diferentes, no es negativo. Ahora, siento que va más por el tema de mecanizar movimientos, va por repetir situaciones positivas", comentó.

Para este sábado, la U tiene prácticamente descartado a Johnny Herrera, por lo que se espera que Nelson Espinoza sea titular dado que Fernando de Paul viene saliendo de una lesión y no ha tenido ritmo de juego.

"Nelson me ha dejado una muy buena impresión, sobre todo por la tranquilidad que transmite siendo tan joven. Me ha tocado jugar cerca de él y tengo plena confianza. Sabemos que tener a Johnny es importante, por lo que transmite como referente y siempre uno quiere contar con jugadores de experiencia en este tipo de partidos, pero Nelson y Fernando (De Paul) tienen plenas capacidades para jugar el fin de semana", comentó.

La importancia de vencer a la UC

Beausejour fue consultado respecto al momento que vive la UC, y aseguró que en la U están preocupados de mejorar y no de lo que esté pasando en San Carlos de Apoquindo.

"Nosotros siempre nos enfocamos en lo que debemos desarrollar en nuestro trabajo. La UC es un equipo que propone un muy buen juego, lo respetamos, pero estamos con muchas ganas de que sea a favor nuestro, ellos son los actuales campeones y por ello vamos a encarar este partido con la mayor seriedad posible, sin importar la tabla", comentó.

"En un torneo corto como este, enredar puntos va marcando tendencias y más aún si es un clásico rival. Para las aspiraciones de este equipo, es clave ganar por la mejoría que hemos mostrado como plantel y para encarar lo que viene en esta fase media del campeonato", añadió.

El clásico universitario se jugará este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter