Beccacece y Jara fueron citados para la próxima semana al Tribunal de Disciplina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico por la patada al refrigerador durante el clásico y el jugador por el supuesto escupo que le propinó a Diego Buenanotte.

Beccacece y Jara fueron citados para la próxima semana al Tribunal de Disciplina
 Agencia UNO
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, y el defensor Gonzalo Jara fueron citados por el Tribunal de Diciplina de la ANFP para la sesión de la próxima semana debido a los incidentes que protagonizaron ambos durante el clásico ante Universidad Católica. 

Tal como se esperaba, pues el árbitro Roberto Tobar había consignado su reacción en el informe del partido, el técnico argentino deberá acudir la semana próxima a la sede de la ANFP para comparecer ante el Tribunal por la patada que le dio a un refrigerador durante el partido.

En su informe Tobar describió la reacción como "una violenta patada en forma de plancha sobre un refrigerador ubicado al lado de la banca técnica, botándolo de forma estrepitosa, en un acto que no pudo ser visto por el cuerpo arbitral en el momento del partido, ya que debió haber sido expulsado por su conducta violenta".

Esta citación se le suma al técnico a la denuncia que recibió de parte del Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito por infringir la Ley de Violencia en los Estadios. 

Mayor sorpresa causó la citación a Gonzalo Jara, pues su escupitajo a Diego Buonanotte durante el clásico universitario no estaba en el informe, sin embargo, el Tribunal resolvió actuar por oficio y citar al jugador apoyándose en las imágenes de televisión.

Como antecedente a un hecho similar, el Tribunal le aplicó seis fechas de castigo el 2015 a Esteban Pavez por escupir a un rival, aunque en esa ocasión sí fue advertido por el árbitro y sancionado durante el partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter