Beccacece fue denunciado por Ley de Violencia en los Estadios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito presentó la demanda.

Esto se suma al informe arbitral que también lo acusa.

Beccacece fue denunciado por Ley de Violencia en los Estadios
 Aton Chile
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, fue denunciado este lunes por el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito por infringir la Ley de Violencia en los Estadios debido a su airada reacción durante el clásico ante U. Católica.

La comentada patada que le lanzó el entrenador a un refrigerador tras el cobro del penal que sentenció el 3-0 de la UC le va a traer más de un problema al argentino, quien ahora deberá defenderse ante la justicia por el hecho. 

"En momentos que se jugaba el minuto 43 del primer tiempo, el árbitro del partido Sr. Jorge Tobar, sancionó una falta penal en contra del Club Universidad de Chile, ante lo cual, el denunciado ubicado en el sector de banca reaccionó de forma altanera vociferando en contra de la resolución deportiva que había adoptado el juez del encuentro, para luego proceder sin justificación ni provocación alguna a propinar un violento golpe de pie a un artefacto electrónico", dicta la denuncia ingresada según pubicó el sitio en internet de The Clinic.

El escrito además agrega que "a pesar de esta acción, y conforme a la normativa legal y vigente, el recurrido no fue intervenido por la autoridad policial que se encontraba en el recinto deportivo, lo que a juicio de esta parte, la acción constituye un delito de daños e infracción a la ley de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional". 

Finalmente, el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito "solicita a la, acoger en todos sus partes y proceder a su tramitación legal de acuerdo a las reglas del Código Procesal Penal, ello porque ha quedado demostrado que el denunciado ya individualizado ha incurrido en el delito de daños a la propiedad ajena". 

Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito es una empresa de asesoría y consultoría financiera, según el Servicio de Impuestos Internos (SII), además ligada a la investigación y desarrollo experimental en el campo de la ciencias y la investagación de mercado y realización de encuestas de opinión. 

La entidad además tiene presencia en redes sociales con la cuenta de Twitter @CeppedelLtda. 

Esto se suma a la consignación del juez Roberto Tobar en el informe sobre el clásico ante U. Católica, por lo que también tendrá que defenderse ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter