Carlos Heller: Debemos ser competitivos en los dos frentes, buscaremos los refuerzos precisos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Azul Azul conversó con los Sospechosos de Siempre sobre los desafíos de la U.

Advirtió que Octavio Rivero y Leandro Benegas son alternativas.

Carlos Heller: Debemos ser competitivos en los dos frentes, buscaremos los refuerzos precisos
 Archivo

Carlos Heller estuvo en Los Sospechosos de Siempre.

Llévatelo:

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, conversó con Los Sospechosos de Siempre de la importancia de traer los refuerzos adecuados para que Universidad de Chile afronte la Copa Libertadores 2015 y el Torneo de Clausura de la mejor manera, advirtiendo que los delanteros Octavio Rivero (O'Higgins) y Leandro Benegas (Unión La Calera) son opciones. 

"Estamos en Copa Libertadores, tenemos que afrontarla, sabemos que el nivel es superior. Nos toca un grupo bastante complicado. Uno tiene que trabajar para estar competitivos en los dos lados. Vamos a buscar los refuerzos precisos. Anoche tuvimos una cena con (Martín) Lasarte y estamos buscando de la mitad para arriba", indicó. 

"Estamos mirando algunos jugadores afuera de la mitad para arriba, tal vez un centro delantero, un atacante que juegue por izquierda, porque puede jugar Rubio de nueve. Por ahí pasan las contrataciones que necesitamos, precisamos de jugadores que puedan ser reemplazados al mismo nivel", explicó al respecto. 

Sobre la posible contratación del delantero de O'Higgins o del de Unión La Calera dijo que  son "muy buenos jugadores los dos. Son dos futbolistas de primer nivel que lo han hecho muy bien en el fútbol chileno. Hay que ver. Tengo entendido que Rivero tiene muchas posibilidades de emigrar fuera de Chile, pero estamos esperando, tenemos unas semanas para las respuestas, con el fin del campeonato espera el tira y afloja, pero por supuesto que son posibilidades", deslizó. 

¿Walter Montillo?

Heller también contó que ha tenido contacto con varios ex jugadores del club, pero que se ve difícil que retornen ahora por sus contratos en el exterior.

"Es imposible que llegue (Walter) Montillo ahora, él fue vendido en siete millones de euros a China. Lleva un año de contrato por lo que hay que amortizar los otros dos tercios. El sueldo talvez lo podemos solventar de alguna manera, pero como pagamos eso que le falta de contrato. Le digo a los hinchas que tengan paciencia, que Montillo tiene las ganas de volver a la U, pero no es el minuto hoy", expresó. 

"Lo mismo hablé con Mauricio Pinilla y Marcelo Díaz que me felicitaron por el título. Están con toda la disposición de volver a la U en el momento que sea oportuno. Están haciendo buenas campañas afuera, ganando un buen dinero, asegurando el futuro de su familia. Lo mismo manifestó Mauricio Isla", añadió. 

El timonel azul, sin embargo, aseguró que deben acomodarse a la realidad del club. "Todos quisiéramos traer jugadores de primerísimo nivel. Hoy día las condiciones económicas nos llama a mirar con la cabeza fría y ver la realidad de las arcas del club, hay que cuidar la institución y las platas. Sabemos que está a un nivel superior la Copa Libertadores", comentó. 

Y advirtió que si se va Luis Marín tendrían que traer un relevo para Johnny Herrera en el arco, por lo que serían sólo dos los refuerzos que llegarían debido a las limitaciones del reglamento (se permiten tres fichajes en la intertemporada).

"Tenemos la posibilidad de traer tres refuerzos en el caso que Luis Marín se vaya, estamos conversando con él para tratar que se quede, tiene una oferta muy importante de Estados Unidos", contó. 

Sobre esta posibilidad que entrega la ANFP para el Clausura manifestó que le gustaría fuese distinto. "Si existiese la posibilidad que a los equipos que están representando al país se le de la posibilidad de contratar más jugadores, te van a decir que es injusto. Por ese lado creo que es un costo, no sólo para la U, sino para Colo Colo y el tercer clasificado", expresó. 

Gustavo Canales se queda

Pensando en la Copa Libertadores, el empresario llamó a la tranquilidad pues Gustavo Canales seguirá ligado al club. "Se queda en la U, no lo han venido a buscar todavía. En la celebración en la cancha me lo dedicó, me dijo que quería seguir en la U por mucho tiempo más, que se había reencantado con el equipo, con el presidente y que lo disculpara por no ir a la comida, pero tenía tanta fe de ser campeón que tenía pasajes comprados para ir a Argentina ese mismo día", deslizó. 

Sobre el delantero, el presidente de la concesionaria valoró haber confiado en él. "Me saqué mucha tensión con ese gol de Canales. Me empezaron a pasar muchas cosas por la cabeza muy destintas. Imagínense, jugársela por un técnico, jugársela por un jugador y que ese mismo tome la pelota y tenga los pantalones para pararse ante 45 mil personas y patear un penal que te da un campeonato", advirtió. 

Martín Lasarte

Carlos Heller también contó sobre la decisión que tomó de contratar a Martín Lasarte para el cargo, admitiendo que la única duda pasó por sus campañas con Universidad Católica

"A Lasarte lo sentí muy clarito de lo que necesitaba la U y lo que podía ser. La única duda era que él había estado llegando segundo con la Católica, era el único problema, la mochila que él cargaba", manifestó.

"El sentía esa presión de haber sido segundo dos veces, eso es indudable. Tenía una revancha con Chile, debía hacer algo para recuperar el no poder ser campeón, había tenido buenos números, pero le faltaba algo y en la U pudo hacerlo", agregó.

Sobre el plantel que conformaron para lograr el título aseguró que Lasarte les pidió reducir el número de jugadores para poder manejar mejor el camarín.

"Martín quería tener dos jugadores por puesto, pero nunca más allá de 26 jugadores. Sobre esa cantidad le iba a complicar el manejo del camarín, antes que eso la U tenía 37 futbolistas y se hacía muy difícil el manejo interno. Decidimos buscar quienes eran las prioridades para salir y que no los iba a ocupar por ningún motivo, logramos hacer eso y dijimos que los refuerzos debían ser muy precisos", apuntó.+

El estadio

El dirigente también tuvo palabras para la anhelado estadio, advirtiendo que La Pintana le ha sacado ventaja a Laguna Carén en este sentido.

"Yo dije que había aparecido un segundo caballo en la carrera y el que corriera más fuerte iba a llegar a la meta. La verdad que La Pintana ha andado mucho más rápido que Laguna Carén, por lo tanto, tiene una ventaja bastante grande en comparación a la otra. Ese caballo va muy avanzado. Nunca en la historia de la U se había avanzado tanto en un proyecto como ahora. En mi mandato, como me comprometí, la U va a tener su estadio", expresó.

Las consecuencias de los dichos de Barroso

Finalmente, el mandamás de Azul Azul se refirió a los dichos de Julio Barroso, advirtiendo que eso le ha traído consecuencias en su vida diaria, tras la obtención del título.

"Nosotros quisimos mantenernos siempre al margen de lo que él dijo. No queríamos meternos en un tema que por los menos a mí por ejemplo no me llegaba. Lo que sí, dijimos es que fue muy irresponsable con sus declaraciones, porque uno de los grandes perjudicados he sido yo. He vivido en carne propia los insultos, los escupos, los garabatos y las amenazas que en estos pocos días he vivido", indicó.

"El se lava las manos, puede recibir un castigo se va a ir, eso me da lo mismo, pero deja en el ambiente algo extraño y al que el van a pasar la cuenta es a mí, porque no va a faltar el desquiciado en la calle que te pueda hacer algo. La he vivido difícil en estos últimos días", añadió.

Al respecto, contó sobre un episodio en particular que vivió en el Club Hípico. "Han pasado cosas extrañas. Ayer estaba en el Club Hípico, me presionaron, me insultaron a mi y a mi familia, me atacaron, me escupieron y en un minuto me tocó entregar un premio en la cancha y las pifias con los insultos fueron demasiado grandes, a mi me salió el hinche e hice un gesto. No se deben mezclar las cosas. Ahí está la responsabilidad de las declaraciones de una persona que no debió hacerlas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter