César Cortés: La seguridad que había en el Monumental no era la adecuada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de U. de Chile aseguró haber recibido escupos y proyectiles en la banca.

Advirtió que siguen teniendo la misma presión que antes.

César Cortés: La seguridad que había en el Monumental no era la adecuada
 Archivo

César Cortés se quejó de la seguridad en el Monumental.

Llévatelo:

El jugador de Universidad de Chile César Cortés se quejó de la seguridad que dispuso Colo Colo en el Estadio Monumental durante el superclásico y de paso expresó su descontento con el las medidas que se han tomado a nivel país para erradicar la violencia en el fútbol.

"Me parece que el tipo de seguridad que había en el Monumental no era el adecuado, nos escupieron en la banca y lo peor de ese caso es que estaban los guardias al lado y no hacían nada. Desde que sacaron a Carabineros no hay una autoridad dentro del estadio como para parar la violencia", manifestó.

El ex Huachipato, además, aseguró que el partido debió suspenderse. "Lanzaron muchas monedas, hubo dos trozos de acrílico que cayeron al lado de (Gustavo) Lorenzetti, entonces suspenden un partido porque cae un rollo de papel, que es duro y quizás se ameritaba suspender, pero en esto no lo hacen. Hasta que no pase algo grave no se va a hacer nada", deslizó.

También se refirió a los problemas que tuvieron tras salir de los vestuarios. "Había mucha gente que no tenía que estar en ese lugar. Habían guardias que no ejercen la autoridad que deben dentro de un estadio, no sé qué preparación tienen. Si soy consciente que hacen muchas reuniones en la semana como para tratar de hacer las cosas bien, pero no se ejecutan de la manera que se debiera", comentó.

"Podría haber pasado algo peor en la salida de camarines porque había mucha gente de Colo Colo insultando, increpando. Johnny (Herrera) se quedó al final y se llevó la peor parte", complementó.

Además, se quejó contra las medidas que se han tomado a nivel país. "Cada uno se hace cargo de las palabras que dice. Yo creo que la seguridad no estuvo a la altura. En todo el mundo se están quitando las rejas y acá se ponen más alta con alambres de púa como en el lado sur donde estaba Universidad de Chile, pagan una entrada donde no pueden ver ni siquiera el partido", expresó.

"Hubo 35 detenidos y sólo nueve procesados por Ley de Violencia en los Estadios, creo que falta más mano dura en ese sentido", añadió.

Cortés aseguró que es demasiado decir que lo que ocurre en la cancha fomenta la violencia. "Me parece que es un poco excesivo que se diga que están fomentando la violencia. Hay que dar vuelta la página, pensar en el futuro, lo del domingo ya pasó, hay que tratar tomar medidas para que no vuelva a ocurrir y tratar de hablar un poco más de fútbol, se habló de todo menos de eso. Colo Colo nos ganó bien, nos descontroló y se quedó con el partido", indicó.

Sobre la actuación de Jorge Osorio en el superclásico, aseguró que debería dirigir siempre igual. "El árbitro debería aplicar el mismo reglamento siempre, si tiene que expulsar a alguien a los cinco minutos lo debe hacer, porque la evaluación luego para él es mala, tengo entendido que no dirige el fin de semana", apuntó.

La misma presión de antes

El otrora jugador de Everton también fue autocrítico por lo mostrado por el equipo en el Monumental y calificó a Colo Colo como un justo ganador.

"Me parece que no hicimos lo que veníamos haciendo en partidos anteriores, no generamos la conexión entre el mediocampo y la ofensiva, entonces se nos hizo mucho más complicado y tuvimos que adaptarnos tirando pelotazos lo que no es nuestra costumbre. No tuvimos nunca la posesión de balón y así era muy difícil ganar", dijo.

"Osvaldo no estaba lesionado, está bien recuperado. Ellos, más que cosas netamente futbolísticas, aprovecharon más bien las cosas anímicas, se preocuparon más de sacarnos del partido y creo que les funcionó bien. No tuvimos el control necesario para mantenernos los 11 jugadores y así era muy difícil ganar", expresó.

Sin embargo, aseguró que deben mirar lo que viene y volver a sumar de a tres. "Ya estamos pensando en Palestino, trabajando en el rival que nos toca que es complicado y ha hecho buenos partidos. Ha cambiado un poco la forma de jugar que tenía anteriormente, es un rival muy duro. Para seguir punteros tenemos que ganar si o si, los debemos superar", manifestó.

Además, valoró la posibilidad de que ante Palestino jueguen quienes no lo venían haciendo por las bajas. "Me parece que vamos a tener la oportunidad de ver a jugadores que no lo venían haciendo. Hay dos casos que son obligatorios, pero ya se está trabajando para formar una línea de cuatro con jugadores que no venían actuando", deslizó.

Finalmente, aseguró que pese a la derrota siguen con la misma presión que es obtener el título, al que mientras sigan líderes no va a cambiar. "Nos tratan de endosar una presión que siempre la tenemos, para salir campeón debemos hacer más puntos del resto", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter