Fabián Monzón: Debemos hacernos más fuertes para clasificar a torneos internacionales

El lateral de Universidad de Chile analizó el presente de los azules.

Tuvo palabras para el accidente de Chapecoense en Colombia.

Photosport

El lateral de Universidad de Chile Fabián Monzón habló este martes en conferencia de prensa y aseguró deben trabajar para hacerse más fuertes en este final de temporada, para lograr la clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada.

Desde el Centro Deportivo Azul (CDA), Monzón aseguró que "fue difícil empezar la semana porque esperábamos otro resultado (empate 2-2 ante Audax). Queríamos triunfar para tener la mentalidad más fuerte para clasificarnos y el empate nos jugó en contra. Se vio en la cara de mis compañeros. No hay que bajar los brazos y queremos conseguir clasificar a un torneo internacional".

"En el partido ante Unión Española hicimos un gran esfuerzo y logramos una buena remontada. Fuimos un equipo sólido mentalmente. Nos hacemos fuertes ante la adversidad. Ahora, se nos escaparon los puntos de las manos, quizás nos confiamos un poco. Nos descuidamos en los últimos minutos y nos empataron", complementó.

Cree que deben comenzar a sostener resultados y "estar más atentos. Esas pequeñas cosas nos generó un gol en contra y bastantes problemas. La U está haciendo buenos partidos, pero debemos hacernos más fuertes. Haciendo este esfuerzo lo vamos a conseguir".

Además, apuntó que el plantel se preparó para "algo más grande que esto, pero los resultados nos llevaron a esta situación. Cada uno tiene su opinión. (Franz) Schultz tiene razón (de que la U no merece jugar la Copa Sudamericana), pero los resultados nos permiten soñar con clasificar a torneos internacionales".

"Uno debe aprovechar estas cosas. He jugado en otros torneos, donde es muy difícil sostener una posición y a veces debes ganar muchos partidos para escalar. Acá no fue así, así que debemos preperarnos para clasificar. Si lo merecemos o no lo decidirán los resultados", recalcó.

subir El accidente de Chapecoense

También tuvo palabras para el desastre de Chapecoense en Colombia, asegurando que fue algo "muy pesado lo que pasó. Tuvimos un minuto de silencio, donde el cuerpo técnico habló y algunos jugadores reflexionaron sobre lo ocurrido. Esto afectará al fútbol y a cada familiar que tuvo una gran pérdida. Debemos siempre apoyar a los demás, sean de donde sean".

Reflexionó que los accidentes suceden "todos los días. Uno no sabe lo que puede pasar durante el día. Son cosas inesperadas. Este accidente es algo muy delicado, porque afectó a muchas familias y fue algo desafortunado. Debemos estar unidos en estas cosas".

Respecto a la petición del plantel de Atlético Nacional, de que Chapecoense se declare campeón de la Copa Sudamericana, manifestó que "es una situación delicada. Deben tomarse un tiempo para pensar bien estas cosas. No sé si sería ideal darle el título a un equipo por esta situación. Es algo que se debe pensar muy bien".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio