Fernando de Paul: Tenemos con que dar vuelta la llave ante Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de U. de Chile se refirió a la necesitad de revertir el 2-0 sufrido en la ida.

Además, respaldó a Gonzalo Jara. "La culpa es de todos, no sólo de algunos", apuntó.

Fernando de Paul: Tenemos con que dar vuelta la llave ante Universidad Católica
 AgenciaUno
Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile Fernando de Paul conversó con los medios en conferencia de prensa este viernes sobre la serie ante Universidad Católica por Copa Chile, asegurando que tienen con qué revertir el 2-0 sufrido en la ida y que están trabajando con la mente puesta en superar la serie.

"Sabemos que es un resultado que con un rival contra Católica es difícil, pero nosotros también tenemos en cuenta que tenemos con qué dar vuelta la llave, así que esperamos hacer las cosas bien. Hay que ser inteligentes, no cometer los errores del partido pasado y salir a jugar como lo hacemos siempre", advirtió el portero.

Sobre los cruzados, aseguró que "hay que ser conscientes que enfrentaremos a un gran rival que viene en alza, pero nosotros somos la U y debemos ser inteligentes, cercanos a lo que trabajamos en la semana para conseguir la clasificación".

De Paul también se refirió escuetamente a los dichos de Franz Schultz, quien aseguró que tienen más carácter y mejores jugadores que la UC. "Eso lo debemos demostrar dentro de la cancha", apuntó el ex San Luis.

"Pensamos solamente en ganar el partido de turno. Esperamos dar vuelta esta llave que es complicado y después lograr una racha positiva", agregó el meta confiado en obtener un buen resultado el lunes.

El arquero aseguró, además, que es necesario ganar porque "nos jugamos muchas cosas y estamos en deuda con el tema de los clásicos. La Copa Chile da un cupo internacional así que tiene mucha importancia. Espero sea una buena noche para nosotros la del lunes".

Con respecto a la influencia que pudo tener el juez Claudio Puga en el último partido, advirtió que "es normal que el árbitro se pueda equivocar, como lo hacemos nosotros. No podemos centrarnos en eso, o nos desviamos del objetivo. Esperamos que nosotros y el juez tengamos una buena noche el lunes".

De Paul respaldó a Gonzalo Jara

Uno de los más criticados en el duelo del pasado miércoles fue Gonzalo Jara que cometió el penal que sirvió para la apertura de la cuenta de Universidad Católica, además de terminar expulsado una vez más.

"Cuando no se te dan los resultados en lo colectivo es difícil. La culpa es de todos, no sólo de algunos. Gonzalo es de otro nivel y seguramente le saldrán como quiere porque trabaja para eso. Cuando en lo grupal las cosas salgan mejor en lo individual resultarán", advirtió el meta en respaldo del defensor.

"Lo vi con mucha bronca por lo que pasó y muy comprometido con la institución y el objetivo grupal. Es un referente y uno de los que más tira para adelante", añadió.

Sobre el resto del plantel advirtió que "estamos preocupados y nos ocupamos en tratar de hacer lo mejor. En este club se te exige estar lo más alto y no lo hemos logrado. Vamos a conseguir un buen resultado el lunes y todo va a mejorar".

"No sé si hay presión, pero sí estamos preocupados porque sabemos que podemos dar mucho más. Vamos a pelear hasta el final", complementó.

¿Plantel corto?

Sobre la falta de alternativas en el plantel, Fernando de Paul aseguró que "tuvimos la mala suerte de tener varios jugadores lesionados. Pero tenemos un plantel muy bueno y sabemos internamente que debemos dar mucho más y sabemos que podemos, pero esto es con trabajo. Hay que priorizar lo grupal y ahí vamos a ir levantando".

Finalmente, se refirió a la recuperación de Sebastián Ubilla. "Está trabajando muy bien y haciendo lo posible para recuperarse rápido, pero es difícil por la lesión que tuvo. Sin embargo, no podemos creer que él nos va a salvar, para eso debemos aportar todos", sentenció.

La revancha entre la U y la UC está programada para este lunes a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter