Gastón Fernández: Tuve un semestre con muchas situaciones que me incomodaron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete de la U analizó lo realizado por los azules en el Torneo de Apertura.

Manifestó su intención de seguir, pero dijo que una partir es una posibilidad.

Gastón Fernández: Tuve un semestre con muchas situaciones que me incomodaron
 Photosport
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Gastón Fernández analizó en Al Aire Libre en Cooperativa lo que fue su experiencia en el Torneo de Apertura con los azules, apuntando que vivió "muchas situaciones que me incomodaron".

"No pasé un lindo semestre. Llegué de la mano de (Sebastián) Beccacece y no pude ayudarlo para conseguir los resultados para que se mantuviera en el cargo. Después tuve un semestre con muchas situaciones que me incomodaron y no pude disfrutar como a mi me gusta", expresó el jugador.

Consultado por las situaciones que lo incomodaron, manifestó que fueron "los vaivenes del equipo. El no conseguir los objetivos planteados a cualquiera le cambia el ánimo, pero pude ayudar al equipo a conseguir resultados".

Recordó que arrancaron "bien la pretemporada y se generó una ilusión muy grande. Más allá de saber en la institución donde uno está, hay una presión interna que es innecesaria, de decir que seremos campeones y pelear el campeonato es algo que no manejamos bien".

"Prometer para el hincha y luego no cumplir nos deja mal parados. Para el año que viene hay que bajar esa ansiedad y nivel de exigencia. Debemos prepararnos para pelear el torneo, pero sin la presión de decir que saldremos campeones como sea", complementó.

El almuerzo con Beccacece y su relación con Castañeda

Volvió a hablar sobre el almuerzo que él y parte del plantel azul tuvo con Beccacece, tras la salida del DT de la banca estudiantil, y manifestó que "no tiene nada de malo compartir un almuerzo como el que pasó. Iré a Argentina y volveré a compartir con él. Sebastián es una gran persona, con él puedo hablar de fútbol y puedo enriquecer mi conocimiento si algún día decido ser entrenador".

Además, cree que la salida del ex ayudante de Jorge Sampaoli fue traumática porque "teníamos un compromiso muy grande y existía una relación. El equipo jugaba bien, pero no conseguíamos los resultados. Pasó, lo asimilamos y en la segunda parte, con (Víctor Hugo) Castañeda y (Luis) Musrri en el banco, el equipo por momentos consiguió jugar bien y logramos resultados, pero en otros no".

Respecto a su relación con Castañeda, aseveró que es de "jugador a entrenador. Todas las situaciones que fuimos viviendo desde que nos conocimos tuve la tranquilidad de conversarla con él, sin pelear y con respeto. No es mala mi relación con él".

Sobre su futuro, expresó que entra "en un análisis donde el club lo puede hacer tranquilamente y pensar si realmente estoy para continuar o no. Los contratos se firman, pero si llegado el momento las partes se ponen de acuerdo en no continuar, es algo que puede pasar".

"Mi intención es quedarme, pero también hay un análisis que hacer tras este torneo y pensar que es lo que se quiere para el próximo semestre. Si las cosas se dan para que siga, lo haré contento, como desde el día en que llegué", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter