Guillermo Hoyos: Gonzalo Jara no debió ser expulsado, la reacción fue provocada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la U defendió al zaguero por su expulsión ante Audax Italiano.

Reconoció que existió una propuesta desde el fútbol español para dejar el club.

Guillermo Hoyos: Gonzalo Jara no debió ser expulsado, la reacción fue provocada
 Photosport
Llévatelo:

Guillermo Hoyos, técnico de Universidad de Chile, volvió a defender a su equipo tras la derrota ante Audax Italiano, en la antesala del encuentro frente a U. de Concepción por el Transición.

El estratega señaló que "los hinchas tienen todo el derecho a manifestarse", por las críticas sobre el juego exhibido por los azules en los últimos duelos, añadiendo que "en estos once meses nos hemos dedicado en cuerpo y alma al club, los jugadores nos han llevado a donde estamos".

Respecto a la sanción de dos partidos contra Gonzalo Jara por su expulsión frente a los "itálicos", el argentino defendió al seleccionado nacional, comentando que "Gonzalo Jara no debió ser expulsado, la reacción fue provocada".

"Cuando te meten el pecho y te llevan el pecho en la cara, yo creo que es una reacción de hombres. Yo lo hubiese hecho también y a lo mejor reacciono peor", agregó.

Oferta desde el fútbol español

Al mismo tiempo, Guillermo Hoyos reconoció que hace unos días recibió una oferta para tomar la dirección técnica de UD Las Palmas de la liga española, siendo rechazada por el argentino que argumentó sobre su decisión que "no es el momento" para dejar Universidad de Chile.

"Estoy identificado con este proyecto, más allá de algunas situaciones. Trato de dejar el máximo a través del trabajo", respondió.

Acerca de su relación con el gerente técnico, Ronald Fuentes, manifestó que "mientras sea una relacion sana no me impide decir lo que siento. Las cosas que digo no van por un micrófono, van persona a persona", agregando que "la relacion es honesta de mi parte".

Hoyos ratificó que Rodrigo Echeverría y Alejandro Contreras reemplazarán a los suspendidos Gonzalo Jara y Christian Vilches. Además, Mauricio Pinilla será evaluado en Concepción para analizar si estará disponible para enfrentar al "campanil".

De esta forma, la probable alineación de la U será con Johnny Herrera; Matías Rodriguez, Alejandro Contreras, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Mauricio Pinilla (Isaac Díaz), Jonathan Zacaría.

U. de Chile visitará a Universidad de Concepción el domingo a las 17:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio "Ester Roa Rebolledo" por la fecha 14 del Torneo de Transición. Todas las alternativas las podrás seguir junto a Cooperativa.cl y Al Aire Libre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter