Guillermo Hoyos: Tenemos la misma ilusión que en el comienzo, no hemos variado en nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la U destacó además las incorporaciones de Rafael Caroca, Francisco Arancibia y el regreso de Rodrigo Echeverría.

Guillermo Hoyos: Tenemos la misma ilusión que en el comienzo, no hemos variado en nada
 Photosport
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, aseguró que en el plantel estudiantil tienen la misma ilusión que al comienzo de este 2017, cuando se incorporó a la institución en la que ganó el Torneo de Clausura. Además, dio la bienvenida a las incorporaciones Rafael Caroca y Francisco Arancibia.

"El 2 de enero veníamos con toda la ilusión, ganas y el deseo de hacer las cosas lo mejor posible. A cinco meses y monedas, tenemos la misma ilusión, no hemos variado nada", sostuvo.

A Caroca y Arancibia, quienes fueron presentados este miércoles, Hoyos quiso "agradecerles que tomaran la inclinación para el lado nuestro, eso habla bien de la institución y la gente que la compone".

También el DT campeón del fútbol chileno destacó la partida de Felipe Mora a Cruz Azul y habló sobre el perfil que buscan para su reemplazante.

"Lo de Felipe Mora era sabido, es un jugador extraordinario, le deseamos lo mejor, porque se lo merece. Es uno de los objetivos de la institución tratar de darle al jugador lo máximo para que tenga un futuro más alentador en todos los aspectos. Todos estamos muy contentos por él", manifestó.

"Se buscará el mejor perfil como jugador, pero también humano. Es un aspecto fundamental, a veces no nos damos cuenta. El análisis del jugador no pasa solo por una definición o una situación futbolística si no hay una situación de crecimiento", finalizó.

Además de Caroca y Arancibia la U presentó a Rodrigo Echeverría, que volvió de un préstamo en Everton.

Fuentes habló sobre el presente de la U

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, reconoció que Franz Schultz pidió dejar el club para sumar minutos como titular en otra institución y además reveló detalles del interés en el joven Matías Arenas.

"Es un gusto personal en función de las necesidades del club como delantero. Es un proyecto que me parece interesante, comenté a Guillermo la opción y le parece que es una buena alternativa en un puesto en que nos tenemos que reforzar", anunció.

Además relató cómo se desarrolló una falta oferta que llegó hasta el CDA por Felipe Mora desde AS Roma: "A último minuto, a eso de las 11:00 horas del martes nos acercaron un ofrecimiento de la Roma donde venía el logo, la firma del director deportivo, y empezamos a conversar con la gente encargada de Felipe".

"Conversamos con la gente para saber qué de verdad había en eso. Empezamos a llamar a Roma y era todo una farsa, para que ganara tiempo y pudiera llegar un representante brasileño de un jugador, creo que hicimos las cosas como correspondían".

"Llamé a Monchi, gerente deportivo de la Roma, me mandó una foto con su firma que no coincidía y con eso cerramos todo tipo de opción que pudiera ser realidad. Es lamentable, nunca bajamos lo otro", narró el ex defensor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter