Gustavo Lorenzetti: Me gustaría ganarle a Colo Colo, ser campeón y eliminar a Corinthians

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al volante de la U confía en el buen trabajo que están haciendo con Guillermo Hoyos.

Sobre U. de Concepción manifestó que es un "rival de cuidado".

Gustavo Lorenzetti: Me gustaría ganarle a Colo Colo, ser campeón y eliminar a Corinthians
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti manifestó que le gustaría derrotar a Colo Colo en el Superclásico del 8 de abril, lograr el título del Torneo de Clausura y eliminar a Corinthians en la Copa Sudamericana, debido al buen trabajo que realiza el equipo con Guillermo Hoyos en la banca.

En conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA), Lorenzetti fue sincero al responder que "a mí me gustaría ganarle a Colo Colo, ser campeón y pasar ante Corinthians. ¿Por qué no? Creo en el equipo, en el cuerpo técnico y por cómo trabajamos. Es lo que me gustaría".

Eso sí, respecto a las opciones de ganar el Clausura, aclaró que "se necesita un tiempo más. Es un cuerpo técnico nuevo que llegó, con ideas que estamos asimilando, pero hay que ponerle paños fríos a esto. Hace tres fechas nadie pensaba que la U estaría en la lucha. Hay equipos que están por encima nuestro a una distancia considerable, por lo que debemos seguir trabajando y mejorando".

En cuanto al choque de este fin de semana, expresó que Universidad de Concepción es un "rival de cuidado. Tienen un mediocampo bastante fuerte, aguerrido. Necesitan los puntos, al igual que nosotros".

Luego dijo que tienen una "semana importante, donde tendremos rivales peligrosos y donde tendremos que hacer las cosas muy bien. Estamos pensando solo en U. de Conce, porque sería una falta de respeto mirar más allá de este partido. Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es jugar bien y ganar este partido".

El alza de rendimiento de la U

Respecto al alza de juego que tuvieron los azules, apuntó que "si bien hemos mejorado y logrado triunfos, todavía tenemos muchas cosas en las que trabajar. Esto va a llevar un tiempo, pero quizás ya se acortaron. El equipo comenzó a encontrarse y debemos volver a ser el equipo sólido y contundente que fuimos en los últimos partidos".

Consultado por la competencia por el puesto con David Pizarro, acotó que "siempre hay presión en la U, esté quien esté. David es un jugador fuera de serie que jugó 10 años en los mejores clubes de Europa. Le da un salto de calidad al equipo. Le tocó entrar en varios partido y bienvenido sea. Siempre lucho para jugar de titular, entreno para eso y la decisión está en el técnico".

Además, el volante se toma con "tranquilidad" el buen momento del equipo, porque "solo ganamos tres partidos y no hemos conseguido nada. Tenemos que seguir mejorando y trabajamos toda la semana para que nos salgan bien las cosas, para darle una alegría a nosotros mismos y a la gente que nos sigue. Este es el camino".

El retorno de los seleccionados y el buen momento de Paredes

Lorenzetti se mostró contento con el rendimiento de Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la doble fecha de Clasificatorias, pero dijo que estaba más feliz al verlos regresar sin problemas físicos.

"Creo que es importante (el buen momento de ellos). Son dos jugadores que le dan un salto de calidad al equipo, que son de selección y titulares. Lo vienen haciendo bien con nosotros, pero me puse más contento que llegaran sanos que por el triunfo de Chile, porque son fundamentales", manifestó.

Finalmente, tuvo palabras para Esteban Paredes, principal amenaza que tienen los azules de cara al Superclásico ante Colo Colo y que viene de anotar un doblete ante Venezuela.

"Es un jugador de jerarquía. No vamos a negar la clase de jugador que es Paredes, pero voy a hablar con Charles (Aránguiz), que le dio confianza al dejarlo solo para que la empuje (en el primer gol)... Pero es un jugador de cuidado, un goleador que todos conocemos. Eso sí, antes de Colo Colo tenemos dos partidos importantes para nosotros", sentenció.

El choque entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile se jugará este sábado 1 de abril, a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT), en el Estadio Bicentenario "Ester Roa Rebolledo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter