Guzmán Pereira: Beccacece nunca me dijo las cosas claras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ahora volante de Peñarol se refirió en Cooperativa a su salida de U. de Chile.

Dijo que el técnico de la U no fue claro con él.

Guzmán Pereira: Beccacece nunca me dijo las cosas claras
 Gonzalo Quiroz

El ahora volante de Peñarol se refirió a su salida de Universidad de Chile.

Llévatelo:

El volante uruguayo Guzmán Pereira partió este viernes a Uruguay para enrolarse por un año a Peñarol, cuadro al que parte desde Universidad de Chile, club del que se va con sentimientos encontrados, puesto que se quería quedar, aunque también criticando al técnico Sebastián Beccacece, con quien dijo tuvo escasa comunicación.

"La decisión se venía viendo desde el semestre pasado porque ya estaban las diferencias con el técnico. A mí nunca se me dijeron las cosas claras y uno sacó sus propias conclusiones por ciertas cosas que tienen que ver con que no eres del gusto de ciertas personas", dijo Pereira en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"La comunicación escasa para la relación técnico-jugador. Por lo menos conmigo sí era escasa, y nunca me fueron claros ni se me dijeron las cosas como eran. Hoy ya debo pensar en Peñarol y tratar de rendir de la mejor manera", añadió el ex jugador de Montevideo Wanderers.

Expresó que trató de adecuarse a lo que pedía el ex ayudante de Jorge Sampaoli, pero manifestó que no tuvo opciones de mostrarse.

"Uno entrena para acercarse a la idea del técnico, al tema de la salida limpia. Hoy lo podía hacer. Con Martín (Lasarte) jugaba más en la marca, pero ahora lo podía hacer, era cosa de llevarlo a cabo en la cancha, pero siento que no tuve la oportunidad de mostrarlo", comentó.

"No éramos cercanos a Lasarte, pero él nos trajo y tuvo la confianza de traernos. Después viene otro técnico con un gusto distinto y eso se puede aceptar, pero nunca fueron claros, y eso se destaca en Martín, además de su calidad como entrenador", completó.

Dijo que se va agradecido de los hinchas, pero con la idea de volver el próximo año.

"Son sentimientos encontrados por partir de un club cuando uno no quiere y es por decisiones de otros. Si Dios quiere, cargar energía y volver dentro de un año y vestir la camiseta de la U nuevamente", dijo en Cooperativa.

"Solo queda agradecerle a los hinchas porque en este poco tiempo me han mostrado un cariño muy grande. Cuando lo futbolístico no alcanza, yo siempre trato de sacar otra cosa, como es la pasión y las ganas de ganar. No me gusta perder y trataba desde mi lugar hacerlo lo mejor posible", comentó.

Sobre el futuro de la U, Pereira explicó que espera que el equipo logre el título.

"Ojalá quienes llegaron rindan lo mejor posible, tal como lo hicieron en sus clubes. Son buenas personas y sin duda que la U debe ir por el título, no tiene otra opción", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter