Hoyos agradeció permanencia de Gonzalo Jara: Es un crack, su decisión nos da felicidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico alabó que el zaguero siga en Universidad de Chile.

Hoyos agradeció permanencia de Gonzalo Jara: Es un crack, su decisión nos da felicidad
 Photosport
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, celebró la permanencia del zaguero Gonzalo Jara, quien estuvo cerca de dejar la institución en los últimos días.

"Que se quede 'Gonza' significa una gran decisión para nosotros. Como siempre lo dijimos, es un crack. Toma una decisión que nos da felicidad. Lo principal es que esté contento y sea feliz, es lo que queremos", declaró el entrenador de la U.

"Muchos de nuestros jugadores han rehusado cosas importantes en el exterior, montos importantes y se da las gracias públicamente. Es difícil dejar un club como éste, es muy grande", destacó el argentino.

"Agradezco a todos ellos porque como uno está en conocimiento propio, deja muchas cosas de ganar, lo material, por quedarse en la institución y todos lo agradecemos", prosiguió para luego resaltar las virtudes del ex futbolista de Huachipato.

"Depende que él sea feliz y su felicidad es la felicidad de todos nosotros, lo queremos para bien. Es un jugador y una persona extraordinaria. Me 'empacha' que se quede, porque nos da un placer diario de compartir. No tuve incidencia en nada, simplemente si él es feliz y su familia feliz, nosotros somos felices", apuntó Hoyos.

Otros temas

El adiestrador de los "laicos" mantuvo su postura de evitar hablar sobre el Superclásico con Colo Colo antes de enfrentar a Huachipato, pues "a partir de que termine ese partido, viene el próximo. Hay que disfrutarlo, vivir el momento intenso y después jugarlo".

Por otro lado, destacó la visita de los jugadores Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti a un hicha de los estudiantiles para sorprenderlo en su trabajo, indicando que "todos los jugadores que están en el equipo representan a una sociedad enorme" y "muchas veces tienes que entrenar el corazón".

Sobre Rafael Caroca, Hoyos dijo que "me tomó un minuto quererlo" y también reveló que Jonathan Zacaría "está en un proceso y estamos contentos que siga en evolución. También, fue consultado sobre el paso de Marcelo Díaz a Pumas de México.

"Marcelo Díaz es un referente del fútbol chileno, como muchos jugadores que están hoy en la selección. Llega a una institución que conozco muy bien, he ido a ver cómo trabajan, he mirado a sus divisiones inferiores, y es espléndido con una gran riqueza. Es una institución importante".

" Para mí, es un aporte adentro del fútbol mexicano, de una evolución importante que tiene ese fútbol. Creo que realmente en Europa le quedaba más tiempo por su capacidad de juego, pero esto es, a veces las cosas salen o no salen, pero es un aporte muy grande al fútbol mexicano. Como lo es Felipe -Mora-, que es un 'empacho' de fútbol".

Por último habló sobre Jorge Valdivia, una vez más: "Valdivia es un jugador extraordinario que ha marcado camino en el fútbol chileno, junto con muchos de los que tenemos nosotros. Es un jugador que hace rica la liga, más aún, porque hay muchos que la hacen. Deseándole siempre lo mejor para él".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter