Intendencia anunció que la hinchada de U. de Chile no podrá ingresar el bombo al Nacional

La medida es en respuesta a los hechos de violencia acaecidos en el duelo con Audax.

UNO

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, decidió prohibir el ingreso del bombo al Estadio Nacional por parte de la hinchada de Universidad de Chile, luego de los hechos de violencia que protagonizaron el domingo en el duelo frente a Audax Italiano.

Las constantes escaramuzas con Carabineros que se vivieron en el sector del recinto dispuesto para la barra de los azules terminó con detenidos.

"Es lamentable y condenable, tenemos que recuperar el espectáculo deportivo para la familia. Ayer hubo una riña entre hinchas de Universidad de Chile e intervino Carabineros. Pedimos el parte a Carabineros de las personas detenidas y las imágenes para iniciar acciones legales como Intendencia y para exigírselas al club", indicó.

"Ninguna persona que participe de un acto violento puede ingresar a un espectáculo deportivo. Todos los que están ahí, independiente de cualquier acción legal, arriesgan la prohibición permanente del ingreso a los espectáculos deportivos", explicó el jefe regional, que se explayó en profundidad a esta sanción.

"Nosotros tuvimos una forma de reconocer el buen comportamiento a través de autorizar el bombo, pero cuando estos hechos tienen lugar se termina con el beneficio. Si no hay buen comportamiento, no hay bombo ni otras formas de animación a los partidos", sostuvo.

"Evaluamos partido por partido y club por club, ante un evento como el de ayer -domingo-, te aseguro que los próximos partidos son sin bombo", finalizó Orrego.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio